Purificación del agua

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Esc. Sec. Dna. #29 T.V.
‘’Don Miguel Hidalgo y Costilla”
3°’’A’’
Equipo 1:
Del Valle Álvarez Paulina
Gonzáles Cruz Emmanuel
Guerrero Atilano María Fernanda
Juárez Carrillo Mary Carmen
‘’Deesta agua no he de beber”
Fecha de entrega: 14/noviembre/2013
1.-INTRODUCCIÓN
La Purificación del agua
La purificación es la extracción de impurezas en el agua.Lasimpurezas suspendidas y disueltas en el agua natural impiden que ésta sea adecuada para numerosos fines. Los materiales indeseables, orgánicos e inorgánicos, se extraen por métodos de criba ysedimentación que eliminan los materiales suspendidos. Otro método es el tratamiento con ciertos compuestos, como el carbón activado, que eliminan los sabores y olores desagradables. También se puede purificar elagua por filtración, o por cloración o irradiación que matan los microorganismos infecciosos.

En la ventilación o saturación de agua con aire, se hace entrar el agua en contacto con el aire deforma que se produzca la máxima difusión; esto se lleva a cabo normalmente en fuentes, esparciendo agua en el aire. La ventilación elimina los olores y sabores producidos por la descomposición de lamateria orgánica, al igual que los desechos industriales como los fenoles, y gases volátiles como el cloro. También convierte los compuestos de hierro y manganeso disueltos en óxidos hidratados insolublesque luego pueden ser extraídos con facilidad. 

La dureza de las aguas naturales es producida sobre todo por las sales de calcio y magnesio, y en menor proporción por el hierro, el aluminio y otrosmetales. La que se debe a los bicarbonatos y carbonatos de calcio y magnesio se denomina dureza temporal y puede eliminarse por ebullición, que al mismo tiempo esteriliza el agua. La dureza residualse conoce como dureza no carbónica o permanente. Las aguas que poseen esta dureza pueden ablandarse añadiendo carbonato de sodio y cal, o filtrándolas a través de ceolitas naturales o artificiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS