Purificación del agua

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
PURIFICACIÓN DEL AGUA
El agua es un excelente disolvente y puede obtenerse en prácticamente cualquier lugar de la tierra. Está propiedad hace que esté expuesta a todo tipo de contaminantes. Laproducción de productos farmacéuticos y el consumo de agua para el hombre exigen, en la mayoría de los casos la eliminación total de impurezas. Para esto existen varios procesos de purificación, noobstante, la efectividad de estos depende del tipo de aplicación en la que se utiliza el agua.
1. Técnicas de filtración: Es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos Dentro deestos está:
* Filtración de arena: Consiste en una capa múltiple de arena con una variedad de tamaño y gravedad específica. Cuando el agua atraviesa el filtro, los sólidos suspendidos en el aguaprecipitan en la arena donde quedan como residuo y en el agua se reducen los sólidos suspendidos y esta fluye en el filtro.
*Filtración de flujo cruzado: Quita las sales y la materia orgánica disueltausando una membrana permeable que impregne los contaminantes. Hay diversas técnicas de filtración con membranas.
- Microfiltración: Las partículas muy finas con acción en partículas de radio de 0,1 y1,5 micras se separan del líquido, quita sólidos suspendidos, bacterias y otras impurezas.
- Ultrafiltración: Separa partículas de radio de 0,005 y 0,1 micras. Quita sales y proteínas.
-Nanofiltración: Separa la partícula en la gama de 0,0001 y 0,005 micras. Quita virus, pesticidas y herbicidas.
- Osmosis inversa (OI): Es la técnica más fina de todas. Separa partículas en tamaño de nanómetros(equivale a una milésima de micra).
*Filtración de cartucho: Sus unidades consisten en fibras. Funcionan generalmente con más eficacia económica en los usos que tienen niveles de contaminación demenos de 100 ppm. Para usos donde la contaminación es alta, los cartuchos se usan normalmente como filtro de las etapas finales.
2. Purificación con productos químicos
*Clarificación: Primero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS