purificador de agua casero

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Introducción
En este informe se muestra la problemática en hechos reales mediante una encuesta realizada a los pobladores del municipio Libertador como también la investigación de informes oficiales y estadísticos de la ONU (Organización de Naciones Unidas) sobre los problemas del suministro de agua potable en el mundo entero.
Además de esto se habla de cómo atacar el problema que actualmentepersiste en la población mediante la realización de un gran esfuerzo en investigaciones y comparaciones para hallar la forma más fácil y económica de solucionar los problemas de la población.
En el informe presentado se muestran las soluciones encontradas y da una explicación precisa sobre la contaminación del agua, las causas, los problemas que pueden causar la contaminación en el ser humano ylas formas más fáciles y eficientes de hacer un filtro de agua.
Como también se muestran los beneficios, las mejores formas de utilizar las herramientas e implementos necesarios para la creación de un filtro de alta calidad y las recomendaciones de cada uno de ellos para hacer un mejor uso del purificador del agua de manera que sea muy eficiente para los hogares.
Planteamiento del Problema
Laproblemática a nivel mundial es que en todo el mundo, más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable que para el fin de siglo se estima que más de de un 80% de los habitantes puede que no dispongan suministros de agua potable.
Además la contaminación industrial de las aguas subterráneas sigue siendo un grave problema en la mayoría de los países desarrollados. En todo el mundo seproduce la infiltración de productos tóxicos en el suelo y en las aguas subterráneas, procedentes de tanques de almacenamiento de gasolina, vertederos de basuras y zonas de vertidos industriales. Uno de cada seis habitantes bebe agua que contiene altos niveles de plomo, uno de los principales productos tóxicos industriales.
En Venezuela la demanda de agua potable está aumentando rápidamente y amedida que el agua potable es más escasa, hay mayores posibilidades de que se convierta en una fuente de conflictos regionales, como ya está sucediendo en el Oriente Próximo.
En el estado Carabobo la oxidación de las tuberías de agua conducen directamente a los hogares, que viene cada vez más contaminada debido a que la oxidación y la suciedad de las tuberías producen las condiciones deproliferación de bacterias el cual puede ser muy dañino para el ser humano e incluso causar la muerte.
Mediante la problemática presentada, se ha tomado la decisión de formular la siguiente interrogante:
¿Cree usted que el agua de su casa llega de forma contaminada?
¿Cree que sea necesario e indispensable un purificador de agua en su hogar?
Justificación
La contaminación del agua ha generado diversasenfermedades como el cólera que es diagnosticado con diarreas, vómitos y fuertes dolores estomacales el cual puede llegar hasta la muerte, como también el oxido desprendido de las tuberías de agua que causa enfermedades de riñón debido a que contiene metales pesados.
Debido a esto se ha hecho una encuesta a 20 personas del municipio Libertador en el cual el 90% cree que el agua llega de formacontaminada y un 95% cree que es necesario e indispensable un purificador de agua en sus hogares.
Por esto se tomó la iniciativa de diseñar un purificador de agua de fácil elaboración y de forma económica para el bolsillo de las personas residenciadas en el municipio Libertador y de igual forma para el que lo quiera adquirir, el cual ayudara a mejorar la calidad de vida en el ser humano.
ObjetivosObjetivo general:
Diseñar un purificador de agua para satisfacer las necesidades domesticas para mejorar la calidad de vida del ser humano con el fin de lograr estabilidad en la salud del ser humano.
Objetivos específicos:
Diagnosticar las problemáticas acerca de la contaminación del agua mediante una encuesta de preguntas cerradas con respuestas dicotómicas para obtener información precisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • purificador de agua casero
  • Practica de purificador de agua casero
  • Purificando el Agua, Purificador Casero
  • Purificador De Agua Casero
  • PURIFICADOR DE AGUA CASERO
  • Purificador De Agua Casero
  • purificador de agua casero
  • Purificador Casero De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS