Purificador De Agua

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
¿Que es un purificador de agua?
Es un Purificador ó Ozonificador de agua cumple su función, primero cumpliendo con retener las partículas mas grandes por medio de la guija. Y segundo, matando las bacterias por medio de una descarga eléctrica la cual, aumenta la cantidad de oxigeno en el agua.

¿para que sirve un ozonificador o purificador?
Sirve para purificar el agua, lo cual es muy importantepara nuestro diario vivir, ya que sin agua purificada podrían muchas enfermedades entra en nuestro cuerpo y estaríamos muy propensos a sufrir muchas enfermedades.
0 comentarios
¿ que necesita para su funcionamiento?
Componentes eléctricos:
Una carcasa
2 suches ó interruptores 
Un cable eléctrico para energía de 110 voltios 
Un porta fusible de 2 amperios 
Un circuito ó tarjeta de 110 voltios 
Unaelectro válvula
Una cámara de ozono que costa de 2 mayas ó resistencias que estan separadas por un tubo de cristal
2 mangueras para el gas de ozono 

Componentes Hidráulicos:
Costa de:
Una carcasa donde se le incluye el filtro o guija que tiene como función retener las partículas que vienen en el agua como pueden ser barro, algas, oxido etc.
Manguera anti hongos para recoger el agua de la llave alpurificador.
funcionamiento del purificador
La manguera de lleva el agua hasta la carcasa con el filtro o la guija. Hay se quedan los sólidos y después pasa el agua a la carcasa principal donde al prender los interruptores, el agua entra y se combina con el oxigeno por medio de la manguera después se entra a la carcasa donde se hace corto circuito haciendo que una descarga eléctrica elimine losmicroorganismos que quedo en el agua.
La electricidad mata a las bacterias porque forma ozono y este al entrar con el agua, las moléculas de oxigeno se juntan con las de ozono, pero como una libre esta se combina con otra libre aumentando la cantidad de oxigeno y este mata alas bacterias.







origen e historia del ozonificador
Author: enorghe /
El primer método registrado para la purificacióndel agua data entre los 4.000 y 2.000 A.C. con lo métodos de hervir el agua con el sol, la introducción de un trozo de cobre o plata 7 veces y la filtración de agua a traves del carbón, leña o arena. Para aclarar el agua se dice que los egipcios utilizaban la sustancia química Alum en los años 1.500 A.C. el primer filtro múltiple se desarrollo en 1685 por el Físico Italiano Lu Antonio Porzo. 
Elfiltro consistía en unidad de sedimentación y filtro de arena. En 1.746, el científico francés Joseph Amy recibe la primera patente por el diseño de un filtro, que es utilizado en una casa por primera vez en el año 1.750. los filtros hechos de algodón, fibras de esponja y carbón. Al principio de los años 1.800 el hombre obtiene mayor información sobre Las fuentes y efectos de los contaminantes delagua, un ejemplo, la primera epidemia de cólera en 1.832. en 1.840 se descubrió el ozono por Cristian Schombein y es en 1.857 cuando Wermer Von Siemens diseña un generador de ozono. 
En este mismo siglo se descubre el cloro y sus beneficios para desinfectar. A finales de 1.893 se usa el ozono por primera vez para desinfección del agua en Holanda, y 1.906 se aplica en una planta de tratamiento enNiza. En la década de los 70 y 80 el ozono da un gran avance ya que se comienzan a vender en los hogares ya que se les incluye el sistema de filtración.
¿Qué son los purificadores de agua?
Los purificadores de agua son pequeños artefactos, algunos eléctricos y otros mecánicos, que hacen pasar el agua por diversos filtros eliminando químicos nocivos, microorganismos, bacterias, y también suciedades ycompuestos indeseados.
El purificador de agua puede conectarse directamente al grifo, o colocarse junto a la batea de la cocina con un depósito contenedor, para convertir cualquier líquido que viertas dentro en agua pura, libre de sabores, saludable y cristalina.
¿Qué filtros contiene el purificador de agua?
A nivel general, un purificador de agua posee un primer filtro mecánico que retira los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificador Del Agua
  • purificador de agua
  • purificador de agua
  • Purificadora de agua
  • purificador de agua
  • purificador de agua
  • Purificadora de agua
  • Purificador de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS