Purificador de aire

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Purificador de aire

Un purificador de aire es un dispositivo que elimina los elementos contaminantes, tóxicos, humos, partículas, presentes y/o suspendidos en el aire. Los purificadores de aire para uso residencial se comercializan por ser particularmente beneficioso para asmáticos, alérgicos, personas con dermatitis atópica, sensibilidad química múltiple, encefalopatía miálgica, problemascardiovasculares, etc. Los purificadores de aire de calidad comercial se fabrican como una pequeña unidad autónoma, por lo tanto unidades más grandes se pueden colocar en una unidad controladora de aire (UCA) o a una unidad de aire acondicionado que se encuentra en las industrias médicas, comerciales e industriales. Es importante verificar que tenga el aval de alguna sociedad médica.

El uso depurificadores

El polvo, polen, caspa de mascotas, esporas de moho, los ácaros del polvo y las heces pueden actuar como alérgenos, provocando alergias o problemas más graves y serios en personas sensibles. Las partículas de humo y los compuestos orgánicos volátiles (COV) pueden suponer un riesgo para la salud. La exposición a diversos componentes tales como COV aumenta la probabilidad deexperimentar síntomas del síndrome del edificio enfermo. Además, con el adelanto de la tecnología, purificadores de aire son cada vez más capaces de captar un mayor número de bacterias, virus y partículas de ADN.[1] Los purificadores se utilizan para reducir la concentración de estos contaminantes que se encuentran en el ambiente y son muy útiles e incluso imprescindibles para las personas que sufren desensibilidad química múltiple, alergias y asma; estudios tecnológicos y científicos están descubriendo que la mala calidad del aire es un factor contribuyente a algunas formas de cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras infecciones pulmonares. También reducen la necesidad de mantener la limpieza en las habitaciones y áreas de frecuente limpieza. LosPurificadores de aire utilizan una baja cantidad de energía eléctrica, provocando una pequeña suma de gastos y efecto ambiental.

Técnicas de purificación

Varios procesos diferentes de variable eficacia pueden utilizarse para purificar el aire. Diferentes procesos pueden quitar diferentes contaminantes, así que hay ventajas en el uso más de un proceso en un purificador.

Irradiación

LaIrradiación germicida ultravioleta -IGUV puede utilizarse para esterilizar el aire que pasa por lámparas UV mediante el aire forzado. Los sistemas IGUV de purificación de aire pueden ser unidades libres con lámparas UV blindadas que usan un ventilador para forzar aire que ya pasó por la luz ultravioleta. Otros sistemas son instalados en sistemas de aire forzados para que la circulación por el local,mueva los microorganismos más allá de las lámparas. La clave de esta forma de esterilización es la colocación de las lámparas UV y un buen sistema filtración para quitar los microorganismos muertos.
Por ejemplo, los sistemas de aire forzado por diseño impiden la línea de visión, creando así áreas del medio ambiente que serán sombreadas por la luz UV. Sin embargo, una lámpara UV colocada a lasbobinas y el drenaje del sistema de refrigeración evitaran la formación de microorganismos estos lugares, naturalmente húmedos. El método más eficaz para el tratamiento del aire en lugar de bobinas es el de de sistemas en línea de conductos, estos sistemas se colocan en el centro de los conductos y paralelo a la corriente de aire.
También se ha comprobado que la luz UVG produce ozono el cual no essano para la salud de las personas, por lo que es importante pase antes por un sistema de filtrado HEPA.

Filtros

La Purificación basado en el filtro atrapa partículas aerotransportadas por la exclusión de su tamaño. El aire es forzado a través de un filtro y partículas son físicamente capturadas por el filtro. Los filtros HEPA quitan al menos un 99.97 % de partículas de 0,3-particulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificador De Aire
  • 10 Plantas Purificadoras Del Aire
  • Cemento Que Purifica El Aire
  • plantas purificadoras del aire
  • Protección Respiratoria equipos purificadores de aire
  • Purificadores de aire
  • Purificador de aire
  • Purificador de Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS