purificasion del agua

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015




El proceso de purificación de agua potable es una serie de pasos al cual el agua se somete para eliminar microorganismos y residuos a fin de obtener agua de mayor pureza y calidad consumible.Existen diferentes pasos a seguir para la purificación del agua potable:
1. Cloración *Filtración a través de lecho profundo
2. Filtración a través de carbón activado
3. Filtración por cartucho
4.Suavización del agua
5. Rayos de luz uv
6. Ozonifización del agua
Cloración
Es el procedimiento primario de desinsectación del agua, en el que se emplean compuestos clorados, tiene acción germicida queelimina algunas bacterias, mohos y algas; además que mantiene un equilibrio de la

Es un sistema de filtrado que atrapa las partículas de mayor tamaño suspendidas en el agua quedando en lasdistintas capas de arena que, en relación,guardan distinto espesor.
Filtración a través de carbón activado
Es un filtro que contiene carbón activado que logra eliminar algún sabor u olor del agua, comoes el caso del cloro o mercurio. El paso de agua por este filtro tiene que ser lento para así permitirle quitarle la mayor parte de impurezas al agua.
Filtración por cartucho
Es último paso del aguapara lograr su pulido físico, el agua pasa a través de un dispositivo que contiene papel filtro con la capacidad de retener algún posible residuo suspendido en el agua de un tamaño aproximado de hasta0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras. Cuando el cartucho se ensucia por el exceso de materia suspendida solo se cambia por otro o bien puede lavarse yreutilizarse.


Suavización del aguaSe lleva a cabo en el filtro suavizador y es para quitarle la dureza al agua (contenido alto en sales).En este filtro se usan resinas que retienen el calcio, sodio ymagnesio y pueden ser naturales ocreadas artificialmente ,los sólidos en suspensión (sales) que quedan flotando por encima de la resina se drenan y se van al drenaje.
Ósmosis inversaEs conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Purificasion Del Agua
  • Metedos De Extraccion Y Purificasion
  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS