puringla

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
REPUBLICA DE HONDURAS
UNIDAD NACIONAL DE APOYO TECNICO (UNAT)










PROYECTO

“Proyecto de Protección y Reforestación de Microcuencas en el Departamento de La Paz”




















Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

Abril, 2005


I. PRESENTACIÓN



El Proyecto de Protección yReforestación de Microcuencas en el Departamento de La Paz, consistirá en el desarrollo de varios componentes destinados a impulsar la protección, conservación, reforestación de las micro cuencas. El desarrollo de este proyecto conlleva aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente y la producción agrícola.

Es diseñar y poner en práctica acciones que permitan: detener, reducir ycontrolar de manera significativa la degradación de suelos, en los municipios beneficiarios del depto de la Paz, mediante la realización de un uso múltiple de recursos y la aplicación de tecnologías de manejo que contribuyan a la recuperación de áreas degradadas y la conservación de recursos, con la participación institucional, académica y de la sociedad civil de la comunidad.

Los componentesprincipales son:

a. Capacitación

b. Reforestación y Protección de Microcuencas

c. Control de Calidad de las Aguas Mieles

d. Auditoria Social

El proyecto se localiza en los municipios de San José, San Pedro de Tutule, Santa Maria, Chinacla, Santiago de Puringla del Departamento de La Paz

Los beneficiarios son los grupos campesinos siendo los directos, una población aproximada de4,500 personas e indirectos, una población de 29,421 personas.


II. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

A. Datos Generales

PAÍS: HONDURAS

NOMBRE DEL PROYECTO: PROYECTO DE PROTECCION Y REFORESTACION DE MICROCUENCAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.




PROGRAMAMARCO: Garantizando La Sostenibilidad de La Estrategia Mejorando la protección del Medio Ambiente y Gestión de Riesgos


INSTITUCIÓN SOLICITANTE: Alcaldías Municipales de San Jose, San Pedro de Tutule, Santa Maria, Chinacla, Santiago de Puringla del Departamento de La Paz

INSTITUCIÓN EJECUTORA: Organismo No Gubernamental

BENEFICIARIOS: Pequeños productores rurales

FINANCIAMIENTO:Concepto
Lps. millones
Condiciones (Fuentes de Financiamiento)
Costo total
12.30

Contrapartida local
2.46
Aporte Comunitario
Aportes por obtener
9.84
Fondos HIPC

PERÍODO DE EJECUCIÓN: De mayo a diciembre de 2005

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO:

X
Perfil

Pre-factibilidad

Factibilidad

Diseño

Ejecución



III. PROPUESTA TÉCNICA


A. Presentación De La SituaciónProblema

Los municipios de San José, San Pedro de Tutule, Santa María, Chinacla y Santiago de Puringla en el Depto de la Paz, están entre los municipios más postergados del país, sus familias son de escasos recursos económicos. Su producción agrícola es de bajo rendimiento.

Actualmente existen problemas de degradación ambiental y control de aguas mieles en las principales micro cuencas delas zonas productivas de café del departamento de la Paz.

Muchos esfuerzos se han hecho para lograr contrarrestar dichos problemas, la falta de acciones efectivas en esta materia, el incremento en la intervención del hombre sobre los recursos naturales, ha causado daños en las micro cuencas de estos municipios.

B. Descripción Del Proyecto, Incluyendo Componentes Y Actividades

El Programade Protección y Reforestación de Microcuencas en el Departamento de La Paz, consistirá en el desarrollo de varios componentes destinados a impulsar la protección, conservación, reforestación de las micro cuencas. El desarrollo de este proyecto conlleva aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente y la producción agrícola.
Para alcanzar esta meta es necesario la implementación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iconos culturales santiago puringla la paz
  • Historia De Santiago Puringla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS