Puro verdor en nueva orleans

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Tras el azote del desastroso huracán Katrina, Nueva Orleans, la ciudad más grande de Luisiana perdió alrededor del 80 por ciento de su terreno a causa de las inmensas inundaciones. Después del pasodel huracán y al ver todas las pérdidas a causa de éste, el gobierno junto a expertos de muchas ramas buscaron la manera de planificar y reconstruir la ciudad por medio del uso de la tecnología verde.Se tomaron muchas medidas a la hora de construir en la zona y muchas de las que fueron implementadas en casas y edificios fueron según códigos ambientales e incluyendo también instalaciones depaneles solares en techos para la generación de electricidad. Además se incorporó al sistema de transportación pública el uso de autobuses híbridos, como así también el crecimiento de diversas granjasorgánicas en la ciudad. Estas medidas han sido solo unas cuantas de muchas que se están llevando a cabo en Nueva Orleans pero éstas han sido los avances más notables en la ciudad. Estos aspectosserán muy útiles para el ahorro a largo plazo ya que es apropiado analizar el ambiente económico y estos cambios se pueden apreciar como unos positivos, los cuales podrán ser notables en el ahorro enenergía sustentable.
Por otro lado en futuros planes se encuentra la construcción de carriles para bicicletas y establecer una política efectiva para reducir significativamente las emisiones de dióxidode carbono en la ciudad. También para el sustento de la política de energía renovable prontamente se incorporará el uso del viento y el agua para el desarrollo de ésta. Además de los programasgubernamentales también se han unido entidades privadas para poder brindar un nuevo hogar a quienes perdieron todo y éstos hogares han sido hechos a partir de parámetros ecológicos modernos, como asítambién se han hecho escuelas bajo el mismo patrón.
Se podría decir que de esta forma se le estaría sacando el mejor provecho a una mala situación, o en este caso, un nuevo hogar para los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Orleans
  • nueva orleans
  • Nueva Orleans Jazz
  • Itinerario de nueva orleans
  • Epoca colonial nueva orleans
  • Nueva orleans
  • La ciudad de Nueva Orleans si se parece a Barranquilla
  • estilo de nueva orleans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS