Purpura trombocitopenica idiopatica!

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA

SEMIOLOGIA GENERAL Y APLICADA

Dedicatoria
Con todo nuestro amor y cariño a
nuestra familia y docente del
curso que nos otorgan su
comprensión y hacen que
nuestra existencia tenga
la fuerza para seguir adelante.
INTRODUCCION
La Púrpura Trombocitopénica Idiopática esun trastorno hemorrágico, caracterizado por la presencia de muy pocas plaquetas en la sangre, debido a que éstas están siendo destruidas por el sistema inmunitario. Idiopática quiere decir que se desconoce la causa exacta de la enfermedad. Ocurre cuando las células del sistema inmunitario, llamadas linfocitos, producen anticuerpos antiplaquetarios. La presencia de anticuerpos en las plaquetasconlleva a su destrucción en el bazo. Puede ocurrir una erupción cutánea característica, tendencia a formar hematomas con facilidad, sangrado menstrual anormal o pérdida de sangre repentina y severa proveniente del tracto gastrointestinal.
Las personas con púrpura trombocitopénica idiopática deben evitar tomar aspirina, ibuprofeno y warfarina, ya que estos medicamentos interfieren con la función delas plaquetas y de la coagulación de la sangre, y puede haber sangrado.
La causa de la PTI se desconoce. Las personas con PTI forman anticuerpos que destruyen sus plaquetas en la sangre. Normalmente, los anticuerpos son una respuesta saludable contra las bacterias o virus. Sin embargo, en las personas con PTI los anticuerpos atacan las plaquetas del propio cuerpo.
Hay dos tipos de PTI. Un tipoafecta a los niños y el otro afecta a los adultos. En los niños, la edad usual para que les de PTI es entre dos y cuatro años de edad. La mayoría de los adultos con PTI son mujeres jóvenes, pero esto puede ocurrir en cualquier persona. La PTI no es hereditaria.
En la mayoría de adultos la PTI dura mucho más que en los niños. En el momento del diagnóstico, la mayoría de los adultos han notado unaumento en el sangrado y en la formación fácil de moretones durante varias semanas o inclusive meses. En las mujeres, un aumento en el flujo menstrual es una señal importante.

Muchos adultos sólo tienen trombocitopenia leve. De hecho, hay bastantes personas que no tienen síntomas de sangrado. Solamente son diagnosticados con PTI cuando su sangre es analizada por otro motivo y se encuentra quetienen un recuento plaquetario bajo. En la mayoría de los casos, los demás análisis de sangre son normales, excepto por la poca cantidad de plaquetas. En general, las plaquetas de las personas que sufren PTI sobreviven sólo unas horas, a diferencia de las plaquetas normales, que tienen una vida útil de entre 7 y 10 días.
Generalmente se desconocen las causas de la PTI. No es contagiosa, lo quesignifica que un niño no puede "contraerla" por estar jugando con otro niño que padece PTI. Es importante saber que nada que tengan los padres, ni tampoco el niño, son los causales de este trastorno.
El recuento de trombocitos (plaquetas) normal está en un rango que va desde 150.000 hasta 450.000 células. En las personas que sufren PTI, el recuento arroja un resultado menor a 100.000 plaquetas.
Lacavidad bucal, la pulpa dental y el alveolo, tienen un alto contenido de activadores de plasminógeno, lo cual puede contribuir al sangramiento después de exodoncias. El uso profiláctico de antifibrinolíticos reduce o evita el sangramiento post-exodoncia en pacientes con defectos plaquetarios o en la coagulación.
Púrpura. Es un síntoma (la aparición de manchas violáceas en la piel) quecaracteriza a muchos trastornos hemorrágicos distintos.

PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA
PTI es la abreviación de púrpura trombocitopénica idiopática, o ITP en inglés.
* "Idiopática" significa que la causa es desconocida.
* "Trombocitopenia" significa un número reducido de plaquetas en la sangre.
* "Púrpura" se refiere a la coloración púrpura de la piel, como sucede con un moretón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purpura Trombocitopenica Idiopatica
  • Púrpura trombocitopénica idiopática
  • Púrpura trombocitopénica Idiopática Crónica
  • Púrpura trombocitopénica idiopática
  • Monografia hematologica purpura trombocitopenica idiopatica
  • Purpura Trombocitopenica
  • PURPURA TROMBOCITOPENICA
  • Purpura trombocitopenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS