PURPURA TROMBOCITOPENICA
Infección vírica: Es la respuesta de un organismo por medio de los Anticuerpos, frente a laentrada de un agente invasor, que en este caso es un Virus, causando una infección y alterando la Salud del mismo.
Cirrosis hepática: Es la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado. Es lafase final de la enfermedad hepática crónica.
Trombo: formación de coágulos en la sangre
Trombocitopenia: Numero bajo de plaquetas en sangre
Purpura: moretones causados por sangrado en la pielEncefalopatía hepática: anormalidad neuropsiquiatra causada por toxicidad del cerebro y del sistema nervioso .Puede ser un trastorno progresivo y crónico o de aparición aguda y es en algunos casosreversible. Es posible que ocurra en ausencia de daños hepáticos.
Púrpura trombocitopénica trombótica (PTT) es una rara condición de la sangre. Causa sangre para formar coágulos en los vasos sanguíneospequeños en todo el cuerpo. Estos coágulos pueden causar problemas graves si se bloquean los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo límite en el cerebro, los riñones o el corazón
Los coágulossanguíneos se forman cuando las células sanguíneas llamadas plaquetas se agrupan. Las plaquetas se forman en la médula ósea, junto con otros tipos de células sanguíneas (eritrocitos y leucocitos). Se peganjuntos para sellar pequeños cortes o pausas y detener el sangrado.
En TTP, cuando se forman coágulos de sangre, hay menos plaquetas en la sangre. Esto puede causar sangrado en la piel (púrpura),sangrado prolongado de heridas y hemorragias internas. También hace que los coágulos sanguíneos pequeños para formar de repente todo el cuerpo, incluso en el cerebro y los riñones.
Trombocitopenia
Escualquier trastorno en el cual hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas, que son partes de la sangre que ayudan a coagularla. Esta afección algunas veces se asocia con sangrado anormal....
Regístrate para leer el documento completo.