Purépechas, Tlaxcaltecas Y Mexicas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Purépechas:
Ubicación.- Desde los límites del estado de Michoacán y guerreo hasta lo que hoy es el estado de México y desde la costa oeste de México hasta los estado de Jalisco, Guanajuato yQuerétaro
Actividad económica.- Las actividades básicas de la mayoría de purépecha son la agricultura, ganadería, alfarería, pesca y elaboración de diversas artesanías y trajes típicos.
Centros urbanos.-Tzintzuntzan, Ihuatzio y Pátzcuaro.
Organización social.- Existían varias categorías sociales entre los tarascos: nobles, grandes señores y plebeyos o macehuales.
Religión.- La religión del ImperioPurépecha era politeísta. creían en un dios del sol (Curicaveri), una diosa de la creación (Cuerauáperi), una diosa del agua (Xaratanga),un dios de la guerra (Cuitzeo Catápeme) y una diosa delmal, Auicamine.
Aportaciones culturales.- LA METALURGIA: Los tarascos fueron esencialmente metalurgistas, principalmente de cobre, con una gran variedad de técnicas: el repujado, la fundición, el vaciado a“cera perdida”, filigrana, soldadura y dorado en cobre.

Tlaxcaltecas.-
Ubicación.- Los tlaxcaltecas son un pueblo indígena que habita el estado de Tlaxcala, México
Actividad económica.- Laagricultura. Los tlaxcaltecas sembraban maíz, fríjol, calabaza, tomate y maguey. Les gustaba preparar el maíz en forma de tortillas, tamales y atole. 
Centros urbanos.- Xochitécatl
Religión.- Esa religiónera politeísta: Tláloc, el dios del agua, Camaxtli el dios principal, dios de la caza y de la guerra,  Toci, madre de los dioses o corazón de la tierra, Huehuetéotl dios viejo del fuego, Tezcatlipoca “elsacrificado”, identificado con la noche y con los dioses que significan muerte, maldad y destrucción, y Xochiquétzal, deidad de las flores y la primavera.
Aportaciones culturales.- Las tortillas demaíz, destacaron en la poesía. 
Organización social.- Los tlaxcaltecas eran originalmente un conglomerado de tres distintas étnicos o grupos que hablaban náhuatl , otomí , y Pinome . Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlaxcaltecas
  • Tlaxcaltecas
  • Tlaxcaltecas
  • tlaxcaltecas
  • Tlaxcaltecas
  • tlaxcaltecas
  • purepechas
  • Purepechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS