PUS DEFINICION

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
El pus es un líquido espeso de color amarillento o verdoso, segregado por un tejido inflamado, y compuesto por suero, leucocitos, células muertas y por grasa (colesterol y glucosa).1

La producciónde pus se denomina supuración y se produce generalmente (pero no exclusivamente) como parte de una inflamación infecciosa por lo cual su presencia es signo clínico característico de infección.

Alos microorganismos cuya infección se caracteriza por producción de pus, se les denomina piogénicos. A las enfermedades o procesos patológicos que cursan con supuración se les denomina piógeno(a)s,como por ejemplo la artritis piógena (Código CIE-10 M00) o la meningitis piógena (CIE-10 G00.9).

También existen enfermedades en que se produce pus sin presencia de infección y son las que cursan connecrosis de tejido o acumulación de tejido muerto, como por ejemplo la psoriasis o la melanosis pustulosa neonatal transitoria.

La acumulación de pus en un tejido cerrado produce abscesos endistintas regiones del organismo y una colección visible de pus bajo la epidermis es conocida como pústula o forúnculo según el tamaño.

El pus está compuesto principalmente por linfa, células blancas oleucocitos (linfocitos y polimorfonucleares (PMN) neutrófilos) muertas o vivas que viajan a los espacios intercelulares alrededor de las células afectadas. También lo componen microorganismos muertos,fibrina y restos de tejido dañado, así como sangre o líquidos corporales según el sitio en donde se produzca.


El pus es una sustancia blanquecina o amarillenta producida por el cuerpo duranteprocesos infecciosos. Un absceso es una acumulación de pus en un tejido cerrado, producido en general por una infección bacteriana o parasitaria.

Puede formarse en distintas regiones del organismo.Puede ocasionar fiebre, escalofríos, temblores, enrojecimiento y dolor de la zona afectada. Una colección visible de pus bajo la epidermis es conocida como una pústula o grano.

El pus es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas pus
  • chus pus
  • pus no cenaba
  • alteraciones en el puso
  • pusar
  • pusa
  • Internet (no es mio lo puse por poner)
  • Cuando la moda se puso de moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS