Push y pull

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
Las estrategias genéricas push y pull, se refieren principalmente a la manera en la cual la empresa decidirá establecer sus planes de llegar al consumidor final, es decir, cuál es el camino por elque las organizaciones buscarán establecer sus productos en el mercado.
La estrategia push, es una estrategia escalonada y descendente desde el fabricante hasta el consumidor, por lo que orienta susesfuerzos de promoción en el distribuidor con tal de atraer a éstos a que se sientan motivados a tener el producto en sus negocios y específicamente en sus vitrinas y góndolas, para presentarlo comouna opción hacia el consumidor final. Por lo tanto, los esfuerzos de comunicación se encuentran puestos en el canal de distribución y no directamente en los consumidores. Ejemplo de ello, son aquellasempresas que buscan a sus clientes y no son ellos quienes buscan los canales de distribución. La estrategia de empuje o de esfuerzo, se ve con claridad en las empresas de cosméticos a través deconsultoras. Uno de estos casos es la empresa AVON.
AVON, se dedica principalmente a entregar catálogos de sus productos a potenciales clientes o a quienes se sientan atraídos por lo que ofrece la empresa,a través de consultoras que buscan en sus contactos un potencial consumidor de este mercado. Por lo tanto, el proceso de la organización es atraer mujeres que quieran obtener ingresos extras yvariables o reajustables en base al monto que logren vender, buscando una promesa de empleo cómodo y adaptable a los tiempos de la consultora. Ésta, intentará luego encontrar en sus contactos y amistades, auna persona que se sienta atraída a comprar tanto cosméticos como productos para su hogar, y que se cumpla el objetivo de vender los bienes para lograr beneficios múltiples, es decir, beneficios a laempresa por las ventas logradas, para la consultora por las comisiones ganadas, y a los clientes por satisfacer una necesidad con el valor agregado de comprarlo sin un mayor esfuerzo más que el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Push Y Pull
  • Push Y Pull
  • CONVERSOR PUSH PULL
  • Sistemas push pull inventarios
  • Tp 18 Push Pull
  • Amplificador Push Pull
  • Sistemas Pull Y Push
  • ESTRATEGIAS DE PULL Y DE PUSH.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS