Pushynova

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA
PLANTEL II
Pedro David Vela Vázquez
Ricardo Alexis Carreón Murillo.
Abelardo Esparza Rodríguez
“6 E”


titulo.-
El mal uso de la tecnología provoca el sedentarismo y de ahí los trastornos alimenticios a los adolescentes entre 14 y 15 años…

Diagnóstico de salud
El diagnostico de salud lo constituyen el conocimiento de lasituación de salud de una comunidad y de los factores que la condicionan, de cuya precisión depende la calidad del tratamiento de la salud de la comunidad, la familia y el individuo.

Introducción

La mala alimentación en los adolescentes es la causa de muchas de las enfermedades que actualmente se presentan como son la Hipoglicemia, Diabetes, Gastritis, Enfermedades de tipo mental, EnfermedadesGastrointestinales, Anorexia, Bulimia, Cáncer Intestinal y Anemia. Por eso es importante crear una conciencia social acerca de una alimentación balanceada, de igual forma es importante orientarlos para no aceptar la influencia total de la publicidad, la cultura de la imagen perfecta y la propia influencia tanto familiar, como social.

Justificación

El fin de esta investigación es enfocarnos en lasprincipales determinantes de un trastorno alimenticio ya que según diferentes investigaciones nos dicen que 4 de cada 10 personas sufren mala alimentación causada por el sedentarismo, los problemas más frecuentes se dan en los adolescentes y nosotros decidimos enfocarnos en un grupo poblacional… de jóvenes de 14 y 15 años

Hipótesis


El mal uso de la tecnología, y la falta de actividad físicaprovocan el sedentarismo el cual lleva a los trastornos alimenticios principalmente en los adolescentes, con mayor frecuencia de 14 y 15 años de edad.
(Descriptiva)


Objetivo general: Identificar el Factor principal que influye en el desarrollo óptimo integral en adolescentes con trastornos alimenticios entre 14 y 15 años de edad…




Objetivos específicos:
Detectar al grupo poblacional conafecciones de mayor riesgo y así propiciarles ayuda ya sean psicológica o nutricional del adolescente de 14 y 15 años…
Hg
Advertir a los adolescentes de 14 y 15 años de edad …sobre las consecuencias de una mala alimentación.


Planteamiento del problema:

¿El mal uso de la tecnología provoca el sedentarismo y de ahí los trastornos alimenticios a los adolescentes entre 14 y 15 años?


Nota: … el espacioMarco teórico

Marco contextual
Hablaremos primeramente sobre la mala alimentación que llevan los adolescentes de… y determinar qué factores llevan a la principal causa del sedentarismo
En la segunda parte hablaremos de las causas de la mala alimentación y del rendimiento escolar de alumnos de 5° y 6° semestre de LAI de la UPAEP.
En la tercera parte hablaremos a cerca de solucionesy ventajas de tener una buena alimentación.
Trastornos Alimenticios
Un trastorno alimenticio es una alteración o una enfermedad mental que causa problemas en la manera de comer de las personas ya sea adultas o jóvenes, pero principalmente se da durante en la adolescencia. En esta etapa los jóvenes entran en una obsesión por su peso y la manera en que se ve su cuerpo y llegan a caer en lostrastornos alimenticios por causas psicológicas que se colocan ellos mismos. Todo esto pasa por la presión social ya sea en la escuela, sus amigos, su familia, Se caracteriza principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de unos límites razonables.
Aunque los síntomas no incluyan la toma de purgantes pueden darse episodios esporádicos de ayuno o dietasseguidas de sentimientos de vergüenza o culpa. Las personas que comen compulsivamente suelen experimentar angustia y depresión que, a su vez, den paso a periodos de excesos en la comida.
El peso corporal puede variar de normal a la obesidad leve, moderada o grave.
Otros trastornos alimentarios pueden incluir una combinación de los signos y síntomas de la anorexia, la bulimia y / o trastorno por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS