Putamadre

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014



Universidad Nacional Autónoma de México

División de Ciencias Básicas

Química y Estructura de Materiales

Grupo: 1104

Profa.: Villaseñor Hernández Natasha Carime

Semestre: 2015-1

Cruz Reséndiz Saúl

Fecha: 25-Septiembre-2014


Firma: ___________________
Estructura Atómica

Desde la Antigüedad, el ser humano se hacuestionado de qué estaba hecha la materia. En la antigua Grecia dos concepciones filosóficas compitieron por dar una interpretación racional a esta cuestión:
a) Leucipo y su discípulo Demócrito consideraban que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas (no visibles a simple vista) que no podían ser divididas en otras más pequeñas. A estas partículas se las llamó átomos, que engriego significa "indivisible".
b) Aristóteles era partidario de la teoría de los cuatro elementos, según la cual toda la materia estaría formada por la combinación de cuatro elementos básicos: aire, agua, tierra y fuego.
Pero ahora sabemos que la materia está constituida por átomos y estos se distinguen o dividen en dos partes: el núcleo y la corteza.
El núcleo es la parte central del átomo ycontiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.
Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa conla letra Z.
La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.
Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número de protones que de electrones. Así, el número atómico también coincide conel número de electrones.
Objetivos:
El propósito de este tema es conocer más sobre la estructura atómica de la materia, y comprender las características magnéticas de los átomos, conocer más acerca de los átomos y sus propiedades para poder entender el mundo que nos rodea.



Descubrimiento de las partículas subatómicas: electrón, protón y neutrón.
Hoy en día, sabemos que la estructurainterna de los átomos es la clave del comportamiento químico de los diferentes elementos. Para conocerla, los científicos utilizan la información que se obtiene de experimentos que estudian cómo se comporta la materia al hacerla interaccionar con la energía.
El experimento de Michael Faraday
Michael Faraday estudió el paso de la corriente eléctrica a través de disoluciones que contenían iones,proceso que se denomina electrolisis. Comprobó que aunque los átomos se comportaban como si fuesen eléctricamente neutros, debía ser posible que estuviesen formados por partículas más pequeñas cargadas eléctricamente de forma opuesta que se neutralizaban entre sí. Esta hipótesis movió a los científicos a realizar experimentos que lo confirmasen.








Los rayos catódicos
Willian Crookes conun tubo de descargas eléctricas, donde reduciendo la presión en su interior a casi el vacío (~10−3 mm de Hg) y conectándolo a un voltaje muy elevado, encontró a los electrones.
En dicho tubo, en la pared opuesta al cátodo, aparecía una tenue coloración verdosa provocada por el choque contra el vidrio de una radiación emitida por el cátodo, que se denominaron rayos catódicos. Estos rayos:
• Estánformados por partículas negativas que se propagan en línea recta hacia el electrodo positivo —el ánodo.
• Tienen masa apreciable, son partículas con energía cinética.
• Tienen naturaleza eléctrica, pues con un imán o mediante un campo eléctrico externo, se puede desplazar el haz luminoso fácilmente.
Además, se comprobó que estas partículas eran siempre idénticas, independientemente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • putamadre
  • Putamadre
  • putamadre
  • La casa de tu putamadre
  • PUTAMADRE CON ESTA PAGINA
  • tu putamadre
  • putamadre
  • Putamadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS