Putamare Jajaja

Páginas: 14 (3444 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Justicia :::: La historia desconocida del enfrentamiento entre el ex canciller, su hermano y su padre por el control de un millonario patrimonio.
El Caso Tudela :
Retrato de Familia (VER)
Compartir:
Twitter
  Versión facsimilar de nota impresa 
|
Hace unos pocos años Francisco Tudela comenzó a usar el anillo con el escudo de su familia materna, van Breugel Douglas. |
“Todas laslíneas de San Isidro están saturadas”, exagera, estupefacto, un ilustre chismoso que comenta el revuelo producido a mediodía del jueves pasado. Antes de desatarse el escándalo la puesta en escena era de ensueño. Difícil imaginar un evento que simbolizara con igual intensidad el poder del amor.
Don Felipe Tudela y Barreda, con 92 años a cuestas, iba a contraer matrimonio con doña Graciela de LosadaMarrou, de 77.
La edad no fue óbice para nadie y menos para los más de cuarenta invitados, incluidos varios rancios pesos pesados de la Lima que languidece. Testigos describen el rictus horrorizado de varias damas cuando vieron que Francisco Tudela van Breugel-Douglas –ex canciller, fugaz vicepresidente y bailador ocasional de tecnocumbia– intentaba sabotear la ceremonia basado en una acusaciónde secuestro contra la novia.
Francisco y su hermano Juan Felipe Tudela hicieron guardia desde las 11 y 30 en la puerta de la casa. La ceremonia oficiada por Andrea Cabana, representante de la Municipalidad de Magdalena, fue programada para las doce.
Los hermanos se hicieron acompañar de la jueza Raquel Centeno, del 18o Juzgado Penal, un médico legista y tres abogados del Estudio de EnriqueGhersi.
Sólo ingresó la diligente jueza Centeno e interrogó al novio. Don Felipe Tudela y Barreda expresó que se encontraba ahí por voluntad propia y que no mantenía una relación cercana con sus hijos.
Algunos invitados escucharon sorprendidos que la jueza Centeno le hizo la siguiente interrogante:
“¿Qué entiende usted por felicidad?”.
|
Tudela y Barreda respondió de buen talante que dichoestado, más que una condición permanente, se trataba de un sentimiento “itinerante”. Hay momentos en que no fue feliz, habría dicho, como cuando perdió a su primera esposa. “Hoy soy feliz”, concluyó.
Luego, el interrogatorio a la novia se interrumpió por pedido de los abogados de Tudela y Barreda para terminar con el trámite del matrimonio. Así, la pareja fue casada frente a la funcionariamunicipal, la jueza Centeno y el notario Luis Danon.
Los ecos de Magdalena llegaron a CARETAS el lunes 12. Al día siguiente una carta notarial publicada por don Felipe Tudela y Barreda a página entera en los diarios El Comercio y El Peruano hizo público en fuente de muy buen tamaño el conflicto filial que tantas líneas telefónicas atascó en San Isidro.
¿Cómo se llegó a tal situación?
CARETASreconstruyó la secuencia de los hechos con los documentos ingresados por ambas partes en los juzgados.
Desde su retorno a Lima procedente de Santiago a principios de este año, el ex canciller manejaba las finanzas de su padre. Aunque se rumoreó de un millonario adelanto de herencia a Francisco, lo concreto fue el traspaso de una casa.
Las relaciones se resquebrajaron hace dos meses. Según ladefensa de los hermanos Tudela (ver recuadro), éstos detectaron una donación de un millón de dólares que el patriarca le hizo a su hoy esposa.
A partir de entonces comenzaron a enviarle cartas notariales solicitando anticipo de herencia con la posibilidad de que él continuara usufructuando el patrimonio.
Ante la negativa, ingresaron el último lunes 5 al domicilio del padre en San Isidro con dospolicías, tres abogados y un médico. Despacharon al contador y al abogado que laboraban permanentemente allí.
Los hermanos le preguntaron al padre si estaba secuestrado. Tudela y Barreda, formado al fin y al cabo como abogado, toreó los cuestionamientos.
El martes 6, Francisco y Felipe presentaron una denuncia por secuestro contra De Losada Marrou en la comisaría de San Isidro y la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS