putas asesinas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Putas Asesinas:
1.- EL RETORNO:
Un hombre muere en París de un paro cardíaco en una discoteca. Su alma o su fantasma, que se desprende del cadáverquedándose en el plano terrenal, sigue a su cuerpo que es conducido por terceros a la morgue y luego a casa de Jean-Claude Villeneuve, un famoso modisto de Francia, quien además es necrófilo.
A) ¿Por quéel autor opta por la narración en primera persona en este cuento?
El creador de la obra, Roberto Bolaño, opta por la narración en primera persona en este cuento, ya que el protagonista del relato seve a sí mismo como un fantasma, y comienza a relatar todo lo que siente y va desarrollando a través de la historia, con todos sus pormenores y anécdotas que le suceden junto a su cuerpo inerte, comola experiencia necrófila con el modista francés Jean Claude Villeneuve. Claramente si no fuera por el relato en primera persona, este cuento se entendería de otra forma y no se podría comprender de talforma como lo va expresando el fantasma.
B) ¿Cómo se presenta la dicotomía cuerpo/alma en la obra de Bolaño?
El contraste entre cuerpo/alma se presenta en la obra de Bolaño a través de lavivencia del protagonista, que se encuentra de repente con un fantasma junto a su cuerpo ya fallecido en una discoteca parisina. Allí se expresa claramente la separación y la dicotomía del cuerpo y el almaya que el fantasma del protagonista vendría siendo el alma que va viendo todas las peripecias por las que pasa su cuerpo luego de muerto.
2.- OJO SILVA:
El narrador se reencuentra en Berlín con elOjo Silva, un viejo amigo chileno exiliado que conoció en México, D. F., homosexual y fotógrafo de profesión. Este le cuenta una sórdida historia en la que se vio envuelto cuando fue a hacer unreportaje a India, donde conoció un prostíbulo en que la pedofilia se justificaba mediante argumentos religiosos.
A) ¿Quiénes eran los “luchadores latinoamericanos errantes”? ¿Qué sucesos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las putas asesinas
  • resumen putas asesinas
  • Putas Asesinas: Reseña Critica
  • Analisis Putas Asesinas
  • Putas Asesinas
  • Putas asesinas
  • Putas Asesínas
  • putas asesinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS