putas cea

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Amapala
Amapala es un municipio en el departamento hondureño de Valle. Está formado por la isla de El Tigre y sus islotes satélites y rocas en el Golfo de Fonseca. Tiene una superficie de 75,2 km²y una población de 9,687 habitantes según el censo de 2001 (de 4 personas que vivían en la Isla Comandante). Gracias a un profundo canal natural, y a pesar de que carecen de una infraestructuramoderna, Amapala ha sido durante muchos años el principal puerto de Honduras en el Océano Pacífico. En los últimos años, como consecuencia de la dura crisis que atraviesa el país, muchos amapalinos hanemigrado primero a EEUU y últimamente a España.
Historia
Su nombre se debe a que en el siglo XVI operaba en la isla un grupo de piratas comandados por el pirata Francis Drake, él y sus hombres eranconsiderados por los habitantes de la zona como fieras salvajes y sanguinarios, por lo que llamaron a la isla "Cerro del tigre".
El nombre Amapala deriva del náhuatl y significa "cerca de los amates",sin embargo hay otra versión que asegura que proviene de los vocablos "ama" (maíz) y "palha" (cerro) del dialecto de Goajiquiro, y por lo tanto significaría "cerro del maíz".
A partir de fines de 1800,Amapala fue gradualmente sustituida por el puerto de San Lorenzo en el continente. Una descripción de la ciudad en 1881 se puede encontrar en el libro A Lady's Ride Across español Honduras por MaryLester (alias Mary Soltera).
Amapala fue capital de Honduras el 26 de agosto de 1876, cuando tomo posesión provisional del gobierno el Doctor Marco Aurelio Soto.
Se destina a ser la capital dela República de América Central a fines del 1890.



La isla de Amapala se encuentra a dos horas de Tegucigalpa en el departamento de Valle. Posee un bello entorno natural en medio del Golfo de Fonsecaque ofrece espectaculares atardeceres, inspiración para muchas pinturas. 

La cima del cerro se encuentra a 2,500 pies de altura desde donde se pueden apreciar El Salvador, Nicaragua y Honduras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo cea
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta
  • la puta
  • las putas
  • Putos
  • putas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS