putas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
DISCURSO EN HONOR A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Estimado profesor y compañeros
Hoy es muy gratificante poder reflexionar y transmitir la importancia de uno de los mayores escritores de la literaturaperuana y su transcendencia como una de las personas más influyentes de nuestra sociedad jerarquizada en clases sociales cuya problemática es reflejada en sus obras.
En sus obras Arguedas nos transmitela reivindicación del hombre andino y nos da a conocer la problemática de una sociedad dividida en dos culturas (la andina de origen quechua y la urbana de las raíces europeas) Arguedas plantea lanecesidad de convivir en una sociedad equitativa e igualitaria donde las oportunidades sean para todos los peruanos. Desde la llegada de los españoles el indígena siempre ha sido utilizado, explotado ydiscriminado por el solo hecho de ser modelo de los estereotipos sociales y culturales que siempre ha servido para juzgar a las personas por su raza y color de piel definido como un actodiscriminatorio de la clase acaudalada que pretende ser superior a los demás de una manera cruel y detestable.
Arguedas ofrece la posibilidad de fundar la conciencia de toda la sociedad peruana ofreciéndole unaimagen de toda su organización, sus conflictos y posibilidades históricas. Arguedas refunda una nueva pedagogía y hacer una nueva política no militante reivindicar el mundo andino unir doscivilizaciones en conflicto permanente, tratar que no existan culturas superiores ni inferiores y un mensaje aleccionador a los jóvenes en sus novelas y cuentos
Arguedas nos invita a defender nuestropatrimonio cultural y valorar nuestra cultura indígena que está presente hasta nuestros días y es reflejado en los campesinos y en nosotros mismos como mestizos. La vida de Arguedas es un ejemplo a ir másallá de uno mismo; a entender la vida como un compromiso social y la educación como un servicio social.
Hoy en día aparece con más claridad que la única posibilidad de resolver las diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS