Putin y piñera coinciden en la apec

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PUTIN Y PIÑERA COINCIDEN EN LA APEC
César Pinochet Elorza. Master en Derecho Internacional
El presidente ruso Vladimir Putin habló este fin de semana, ante losrepresentantes de más de 750 grandes empresas de la región, en vísperas de la XX Cumbre de la APEC, sigla con que se conoce a las Reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que integraa las 21 economías más importantes de la cuenca del Pacífico, las cuales representan el 54 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y el 44% del comercio internacional.
Según datos de laDirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (DIRECON), el 63 % de las exportaciones chilenas tienen como destino a economías de APEC y el 55 % de las importaciones de Chileprovienen de esa región, con un intercambio comercial que el 2011 superó los 93.000 millones de dólares.
Ello explica que el Presidente Piñera, acompañado por el Ministro de RR.EE. y una delegaciónde parlamentarios, viajara a esta lejana Reunión celebrada en el puerto de Vladivostok, en la parte oriente de Rusia, casi colindante con Corea del Norte y China, donde afirmó que: "Venimos con lafirme intención de poder iniciar negociaciones para un tratado de libre comercio con Indonesia, y realizar los estudios de factibilidad  con Rusia y otros países que tienen tratados con Rusia" y recordarque "la única zona donde no tenemos tratados de libre comercio es la zona de la ex Unión Soviética".
Nuestro Presidente manifestó su deseo de abrir espacios para las exportaciones chilenas,contribuyendo al crecimiento del país, a crear empleo, mejorar los salarios y en suma a proporcionar "una mejor vida para todos los chilenos".
El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, por suparte, pidió este fin de semana, a los líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) acordar un marco legal internacional que permita proteger a los sectores más sensibles de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coincidir
  • el putin
  • }Putin
  • Putin
  • El putiño
  • putines
  • Putin
  • putin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS