Putin

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Química

Centro de bachillerato tecnológico agropecuario 63

Alumno: José Carlos Guereca Barraza.

Facilitador: Nicolás Borrego Morillon.

San Juan del rio Durango

Semestre: “2”

Grupo: “B”

SOLUCION
El estudio de los estados de agregación de la materia se limita generalmente a las sustancias puras; sin embargo en la práctica las sustancias se presentan casi siempre en formasde mezclas, considerándose a éstas como:
MEZCLAS
Las mezclas se clasifican en dos homogéneas y heterogéneas
a) homogénea, es aquella que consta generalmente de una sola fase* y cuyas propiedades difieren notablemente de las sustancias que forman.
b) en cambio una mezcla heterogénea está constituida por dos o más frases y sus propiedades resultan de la suma de las correspondientes a dichasfrases.
COMPONENTES DE UNA SOLUCION
a) El soluto: el componente de la mezcla que se encuentra en menor proporción.
b) El solvente: el componente de la mezcla que se encuentra en mayor proporción.

MEZCLAS POLARES
Decimos que un compuesto es polar, cuando los átomos de sus moléculas no están distribuidos simétricamente en el espacio y los centros de sus cargas positivas y negativas no coinciden.Como resultado de esta desigualdad, las moléculas actúan como un dipolo.

MESCLAS NO POLARES
Decimos que un compuesto no es polar, cuando los átomos de sus moléculas se distribuyen simétricamente, en el espacio y los centros de las cargas eléctricas positivas y negativas coinciden. Como resultado de esa simetría, este tipo de molécula no actúa como un dipolo.SOLUBILIDAD
A la capacidad que tiene una sustancia de disolverse en otra se le llama solubilidad.
La solubilidad de una sustanciase expresa en función del peso en gramos de soluto que se disuelve en un determinado volumen de solvente. Por ejemplo, el etanol y el agua se mezclan entre sí en todas proporciones, por lo cual se dice que son inmiscibles.
Existen 3 factores queafectan la solubilidad
1) La temperatura: los líquidos y sólidos se disuelven en mayor grado cuando la temperatura aumenta. Los gases se disuelven en líquidos en mayor grado a bajas temperaturas
2) La naturaleza de los componentes: como se dijo anteriormente, algunas sustancias son miscibles entre si y otras no, debido a su polaridad molecular. Por lo tanto, la naturaleza iónica o covalente delas moléculas es un factor determinante del grado de solubilidad de unas sustancias en otras.
3) La presión: no es determinante en la solubilidad de líquidos y sólidos pero si de los gases, pues estos son mas solubles en los líquidos cundo la presión aumenta. Un ejemplo lo tenemos en el embasado de bebidas gaseosas y ciertos líquidos alcohólicos.
CONCENTRACION DE LAS SOLUCIONES
Los factores queafectan la solubilidad son determinantes en la preparación de soluciones. Considerando lo anterior y la cantidad de soluto disuelto por unidad de volumen de solvente, las soluciones se clasifican en:
a) Saturadas: Solo puede disolverse cierta cantidad de soluto es un solvente.
b) Insaturadas: A temperatura normal, el solvente tiene capacidad para disolver más soluto.
c) Sobresaturadas: Seconsidera que una solución esta sobresaturada cuando, a determinada temperatura, un volumen de solvente ni puede disolver mas soluto.


VELOCIDAD DE DISOLUCION
Esta en fusión del área de contacto entre el soluto y el disolvente: cuando aumenta las partículas se exponen más a la acción del solvente, incrementándose la velocidad de disolución. Esta puede incrementarse también aumentando laenergía cinética de las partículas mediante la temperatura y/o la agitación de la mezcla.

UNIDADES DE CONCENTRACIÓN
Para conocer con precisión la cantidad de soluto presente determinados volúmenes de solvente, se han establecido diversos procedimientos matemáticos, entre los cuales figuran la fracción molar, la molaridad, la modalidad, la normalidad y los porcentajes. Como antes dijimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Putin
  • El putiño
  • el putin
  • }Putin
  • putin
  • putina
  • presidente Putín
  • vladimir putin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS