putin

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014

1. Frederick Taylor - Frederick Winslow Taylor
(1856/03/20 - 1915/03/15)

Frederick Winslow Taylor

Ingeniero estadounidense

Nació el 20 de marzo de 1856 en Germantown, Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.

Abogado egresado de la Escuela de Leyes de Harvard. Cursó estudios de Hidráulica en Philadelphia y después trabaja en la Midvale Steel Company, donde co-desarrolló elsistema de Taylor-White.

En la fábrica trabajó un sistema sobre la manera más eficiente de realizar tareas específicas. Observando de cerca los procedimientos de los trabajadores y midiendo la salida, desarrolló los métodos para maximizar cada operación así como para seleccionar al hombre adecuado para cada trabajo, mejorando ambas relaciones de trabajo y beneficios de la compañía. Ideó lo queél llamaba 'la dirección científica de la empresa'.

Partió de la estricta idea de que para cada acción inserta en los ciclos de trabajo existía un 'camino óptimo'. Aunque tuvo grandes éxitos en la racionalización de los desarrollos laborales, sus logros provenían no precisamente por los principios de sus ideas sino por su persistencia metódica de estudiar los procesos de trabajo. Se diocuenta de que no existe ni existirá nunca un procedimiento específico y que era mucha más adecuada la adaptación de las máquinas al hombre que el hombre a las máquinas.

Dejó Midvale como ingeniero principal en 1890 y creó una compañía de consultoría en 1893. Es el más claro inspirador de la ingeniería de la eficacia del personal, conocida en todo el mundo como "Taylorism". También ideó máquinas yprocesos que ayudarían a acelerar el trabajo. Promovió sus ideas en la ingeniería de la eficacia en principios de la gerencia científica (1911) y en varios otros libros.

Frederick Winslow Taylor falleció en Filadelfia el 15 de marzo de 1915.


2. Henri Fayol
Henry o Henri Fayol (Estambul, 1841 - Paris, 1925) fue uno de los principales contribuidores al enfoque clásico de la administración.Es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo. Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general, publicada en Francia en 1916.En otra de sus obras, La incapacidad industrial del estado (1921), hizo una defensa de los postulados de la libre empresa frente a la intervención del Estado en la vida económica.
 Es considerado el fundador de laescuela clásica de administración de empresas, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración
1. División del Trabajo
2. Autoridad
3. Disciplina
4. Unidad de Dirección
5. Unidad de Mando
6. Subordinación de interés individual al bien común
7. Remuneración
8. Centralización
9. Jerarquía
10. Orden
11. Equidad
12.Estabilidad del Personal
13. Iniciativa
14. Espíritu de Grupo


3. George Elton Mayo

Nace en 1880 y muere en 1949 de origen australiano, fue Profesor de lógica, filosofía y ética.
En Estados Unidos se dedico a la investigación industrial (1922).
Trabajó en la Universidad de Harvard.
Sus escritos se denominan La Primera Investigación y Hawthorne y la Western Electric C o.
en estainvestigación su interés primordial era analizar en el trabajador los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que sin la cooperación en los proyectos, de ser escuchados, de ser considerados en igualdad por parte de sus superiores es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

La teoría de lasrelaciones humanas fue desarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores, surgió en los Estados Unidos como consecuencia inmediata de los resultados obtenidos en el experimento de Hawthorne, Fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.

RH surge como una reacción contra :

la deshumanización del trabajo
los métodos científicos rigurosos
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Putin
  • Putin
  • El putiño
  • el putin
  • }Putin
  • putin
  • putina
  • presidente Putín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS