putos

Páginas: 29 (7083 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para le Educación
U.E.P Colegio “San Antonio”
6to Grado
Profesora: Maritza moreno





Alumno:
Jesus Almeida



Caracas,abril del 2013
Indice

IntroducciónPágina 3
Argentina
Página 4
Independencia
Página 4 y 5
Gobierno y politica
Página 5 hasta la 7
Clima
Página 8
Flora y fauna
Página 8 y 9
Economia
Página 9 hasta la 14
Cultura
Página 14 hata la 17
Simbolos patrios
Página 17 y 18
anexos
Página 19 hasta la 23
conlusion
Página 24
bibliografia
Página 25

















Intoducción
En este trabajo hablaremos unpoco sobre Argentina su independencia ,su cultura,su gobierno y politica ,tambien hablaremos sobre su flora y fauna y conocereremos al procer mas importante de Argentina , a su presidenta , sus simbolos patrios, su economia y turismo
En los anexos veremos algunos animales que habitan en Argentina ,su flor nacional, sus platillos





















Argentina
Argentina,oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida que seencuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 25.º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 20.ª economía más importante del mundo.En 2010, el país fue clasificado como nación de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial. La Argentina esreconocida como una potencia regional.
Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile.
El 25 de mayo de 1810 se alcanzó la independencia de facto cuando fue depuesto el último virrey español que gobernó desde Buenos Aires, organizándose laPrimera Junta de gobierno, y el 9 de julio de 1816 la independencia fue proclamada formalmente en San Miguel de Tucumán.
Independencia
En los años 1806 y 1807 tuvieron lugar las Invasiones Inglesas y, en ambas, Santiago de Liniers lideró a las tropas que expulsaron a las fuerzas británicas. La primera fue al mando de tropas de la Banda Oriental y la segunda fue dirigiendo tropas del Regimiento Fijo deBuenos Aires y batallones milicianos formados por numerosos criollos, tanto porteños como provenientes del Interior (principalmente, de Asunción del Paraguay y de Córdoba), indígenas y hasta esclavos negros.
La voluntad popular precipitó la destitución del virrey Rafael de Sobremonte para, a continuación, elegir como virrey a Santiago de Liniers, convertido en héroe de la Reconquista y laDefensa. Los principales líderes de estas milicias se convirtieron rápidamente en una nueva élite de poder en la ciudad de Buenos Aires, ingresando como miembros del Cabildo, hasta entonces formado exclusivamente por españoles.
Aunque Liniers aún gobernaba en nombre de España, la destitución de un virrey por presión popular era un hecho inédito en la historia de América. Tanto este hecho como laderrota de los ejércitos británicos, dieron un gran prestigio a Buenos Aires, que ganó un carácter de "Hermana mayor" ante las demás provincias.
En 1810 el pueblo de Buenos Aires inició la Revolución de Mayo, que derrocó y expulsó al Virrey Cisneros, eligiendo en su lugar una junta de gobierno integrada mayoritariamente por criollos que dio origen a la prolongada Guerra de la Independencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS