puyi

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
1.1. Planteamiento del Problema
Actualmente en el Ecuador vivimos un socialismo del siglo XXI, que se inicia de antiguas formas como las vividas en Rusia desde 1905.
1.1.1. Objetivo GeneralAnalizar el pensamiento de Trotsky y su teoría de la revolución permanente para el entendimiento de las raíces del socialismo mundial.
1.1.2. Objetivos Específicos
Conocer el impacto social de laRevolución Rusa.
Analizar los métodos de la Revolución Rusa.
Entender el desarrollo político de Rusia y su camino a ser una gran potencia mundial.
Vida y educación de Trotsky
La vida de León Trotskytiene datos importantes como que su nombre verdadero es Liev Davídovich Bronstein nacido en Ucrania, Yánovka, el 7 de noviembre de 1879, su familia tenía pequeñas parcelas, su religión era judía pero élno se reconocía como judío.
En 1888 a sus 9 años logra ingresar en la escuela de la ciudad de Odessa, lo cual resultaba difícil para un niño judío, él se destaca por su inteligencia y liderazgo, enel año 1896 logro tener una ideología marxista definida, a sus 17 años con un grupo de amigos hizo la “Liga de trabajadores de Odessa”.
En el año de 1897 fundo la Unión de obreros del Sur de Rusia,en ese mismo año a sus 18 años la policía Rusa lo apresa y en 1900 lo destierran a Siberia. Donde se casa y vive aislado en una cabaña, durante este tiempo se decía a estudiar la doctrina Marxista ylogra tener dos hijas. Escapa dejando a su mujer y dos hijas, en 1902 con un pasaporte de un carcelero de apellido Trotsky, de allí deja de ser conocido por su nombre real “Liev Davídovich Bronstein”,ya con 23 años, fue a Londres donde conoce a Lenin, quien lo considera un hombre de inteligencia lo mando a un viaje de estudios por la mitad de Europa, en París se enamora de una estudiante llamadaNatalia Sandoval, gracias a ella se olvidó de su antiguo amor.
Revolución de 1905
La revolución Rusa de 1905 le permitió poner a prueba sus teorías, estando Rusia bajo el gobierno del Zar Nicolás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puyi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS