Pwc Viña Del Mar, Análisis Psicología Organizacional

Páginas: 72 (17886 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
Facultad de Filosofía y Educación
ESCUELA DE PSICOLOGIA

Psicología del Trabajo y las organizaciones I

Trabajo Práctico N°2
Concepción organizacional y subjetividad laboral en empresas chilenas





Profesionales en formación:
Maitte García
Jonathan HermosillaFlor Jorquera
Andrea Marillanca
Constanza Zamora
Profesor(a): Paula Ascorra
Fecha: 29/05/12



Mayo de 2012
Introducción

Este trabajo se realizó en la empresa de servicios contables Price (Price Waterhouse Coopers) que se dedica a ofrecer asesoríasen auditoría, mercado de capitales, servicios actuariales, IFRS (Internacional Financial Reporting Standards), auditoría interna, asesoría de procesos y sistemas, servicios forenses, asesoría legal y tributaria, asesoría laboral, tecnologías de información, implementación de soluciones SAP (software de negocios), implementación de soluciones Oracle, eficiencia operacional, gestión cooperativa deriesgo, gestión de personas, consultoría y outsourcing, sustentabilidad de negocios y XBRL: Un standard de múltiples aplicaciones. Estos servicios en términos prácticos se dividen en tres grandes áreas: Soporte, Taxs (impuestos) y Advisory y Assurance.
La historia de PwC, se remonta a 1899 en la ciudad de Londres, Inglaterra fundada por Samuel Lowell Price y Edwin Waterhouse. En 1914 se instalala primera oficina en nuestro país, en el puerto de Valparaíso dando comienzo a una historia de más 95 años de trayectoria en Chile, siendo una de las empresas más importantes en su rubro, en 1998 se vuelve a instituir asociándose con Coopers & Lybrand, cambiando su marca a PwC.
La empresa se centra en la solución de problemas complejos de negocios entregando apoyo a los clientes en labúsqueda del éxito empresarial ayudando a alcanzar un crecimiento permanente y rentable visualizando lo que el mercado valoriza y reconociendo las necesidades de cada cliente. Para lograr cumplir con los mas altos estándares y competir a nivel mundial esta empresa se caracteriza por la presencia de profesionales de excelencia los que a la vez deben cumplir con códigos de conducta internos de PwC y a losque se les imparten constantes capacitaciones, charlas, seminarios, etc, en pro de su crecimiento y desarrollo profesional el que interactúa con la experiencia adquirida en la práctica.
La presencia de la firma se distribuye mundialmente a través de distintas filiales ubicadas en los cinco continentes. En Chile existen cuatro sucursales (Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt) y unacasa matriz en Santiago.
Nuestro trabajo se desarrolló en la oficina de Viña del Mar, en la cual se encuentran actualmente trabajando 21 funcionarios que ocupan los cargos de asistentes, senior, directores, gerentes, además de la visita esporádica de un socio que es el encargado de la oficina.
La estructura de la organización se ejemplifica en el siguiente diagrama (Fig.1):Fig. 1
En el contexto de las relaciones laborales, se efectúan actividades en beneficio de una buena convivencia, entre éstas se encuentran: una cena de fin de año con el objetivo de reconocer las metas logradas durante el año y una celebración de fiestas patrias. Cabe señalar que para estas actividades la empresa proporciona recursos por lo que cuentan con un claro apoyoinstitucional. También existen reuniones organizadas por los miembros del equipo como convivencias y actividades de esparcimiento a fin de estrechar los lazos de la comunidad. Cabe señalar que también la empresa cuenta con obras benéficas y asociaciones sin fines de lucro en las que los funcionarios pueden participar como voluntarios.

Metodología Utilizada

Producción de datos

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Psicologia Organizacional
  • analisis pelicula bichos psicologia organizacional
  • Analisis Organizacional Viña El Aromo
  • Psicologia Laboral ALDO SCHLEMENSON Y EL ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • analisis de vino
  • ANALISIS DE VINO
  • Analisis del vino
  • Cajas de ahorro del mar y del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS