PWM 555

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Descripción del Circuito Integrado 555
El circuito integrado 555 es de bajo costo y de grandes prestaciones. El 555 tiene diversas aplicaciones, como: Control de sistemas secuenciales, divisor defrecuencias, modulación por ancho de pulso, generación de tiempos de retraso, repetición de pulsos, etc.

En este caso, para lograr controlar la velocidad delmotor, se utilizó el CI555 como un modulador de ancho de pulso (PWM).
Modulación por Ancho de Pulsos (PWM)
La modulación por ancho de pulsos es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo deuna señal periódica, ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga (un motor en este caso)
El ciclo detrabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período.
.
La modulación por ancho de pulsos es una técnica utilizada para regular la velocidad de giro delos motores eléctricos de inducción o asíncronos. Se utiliza tanto en corriente continua como en alterna.
Otros sistemas para regular la velocidad modifican la tensión eléctrica, con lo que disminuyeel par motor; o interponen una resistencia eléctrica, con lo que se pierde energía en forma de calor en esta resistencia.
La modulación por ancho de pulsos también se usa para controlar servomotores,los cuales modifican su posición de acuerdo al ancho del pulso enviado cada un cierto período que depende de cada servo motor.
Funcionamiento
Para realizar un modulador de ancho de pulso con unCI555 se utilizó el siguiente circuito.

Para variar el tiempo que el pulso de salida permanece en estado alto, se utiliza el potenciómetro y el capacitor C1. Las fórmulas utilizadas para calcular lostiempos en estado alto y el periodo son las siguientes.
Periodo (T)= 0.7 (RA + RB) C1
Porcentaje del Periodo en estado alto=
Para poder hacer los cálculos de estos tiempos se debieron hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pwm por medio del 555
  • control pwm 555
  • PWM
  • Pwm
  • 555
  • que es pwm
  • 555
  • 555

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS