pxndx

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Nombre: cristhian muentes Moreira curso: 3ro de bachiller “c”
¿Qué es la glucosa?
Cada vez que escuchamos hablar de una alimentación sana, la necesidad de cuidar el nivel deazúcar en sangre y las formas de evitar la diabetes, solemos encontrarnos ante la misma palabra, una y otra vez, y que nos hace preguntarnos qué es la glucosa.
¿Glucosa y azúcar es lo mismo? ¿La glucosaes un carbohidrato? ¿Cuánta glucosa es necesaria? A todo ello nos referiremos en este artículo, intentando profundizar en la importancia de la glucosa para el organismo.
la glucosa es un monosacáridocon fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula (es un grupo aldehído). Es unaforma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar. Es un isómero de la fructosa, con diferenteposición relativa de los grupos -OH y =O.
La aldohexosa glucosa posee dos enantiómeros, si bien la D-glucosa es predominante en la naturaleza. En terminología de la industria alimentaria sueledenominarse dextrosa (término procedente de «glucosa dextrorrotatoria»)1 a este compuesto.
Funciones de la glucosa
La glucosa es una forma simple de azúcar que cumple una importante función en nuestroorganismo, ya que es la responsable de brindar energía a las células de nuestro cuerpo. A nivel químico, la glucosa cuenta con seis átomos de carbono, doce átomos de hidrógeno y seis átomos de oxígeno.La glucosa es una forma simple de azúcar que cumple una importante función en nuestro organismo, ya que es la responsable de brindar energía a las células de nuestro cuerpo. A nivel químico, laglucosa cuenta con seis átomos de carbono, doce átomos de hidrógeno y seis átomos de oxígeno.
Etimología
El término «glucosa» procede del idioma griego γλεῦκος (gleûkos; "mosto", "vino dulce"),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • pxndx
  • Pxndx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS