pyayo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Despues de la induccion anestesica, se realiza una incision sobre cualquier masa apendicular obvia palpable. Si no hay masa presente, se elegie una inciison transverasa que atraviesa el punto de McBurney (incision de Rockey-Davis). Una incision transversa permite una facil extension medial para mayor exposicion. La peritonitis difusa debe explorarse con una incision en la linea media.

Seincide grasa subcutanea en la direccion de la incision transversa, y se incide la aponeurosis del oblicuo externo en la direccion de las fibras musculares. Se abren las fibras con una pinza hemostatica.Incidir la fascia del oblicuo interno y abrir la incision en la direccion de sus fibras. Morfologicamente incida la fascia del musculo transverso, fascia transversalis y peritoneo. Note la presenciade caracteristicas de liquido peritoneal, y envie liquido purulento para tincion de Gram y cultivo de aerobios y anaerobios.

Identifique la base del ciego por la convergencia de las tenias coli,llegando al ciego, para exponer la base del apendice. Rodee con el indice alderredor del apendice para liberar gentilmente sus adherencias a tejidos adyacentes. Utilice gasas o compresas para sialr elapendice y estabilice el apendice con una pinza de Babcock.

Divida el mesoapendice entre pinzas para despues ligar firmemente utilizando sutura absorbible del 000. Igualmente se divide el apendiceen su base y se ligan los extremos con cromico del 00. El muñon apendicular se invagina con una jareta con cromico del 00 sobre ciego. Se revisa la hemostiasia en mesoapendice

Se valora necesidadde drenaje en caso de absceso o perforacion apendicular. Se cierra la pared abdominal en la forma acostumbrada por el cirujano.

Si el apendice es normal en la inspeccion (5 a 25 % de los casos),debe extraerse, y se debe buscar un diagnostico alterno apropiado. Se inspeccionan el ciego, colon sigmoides e ileon, asi como descartar linfadenitis mesenterica. Se revisan los ovarios y trompas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS