PYD turistico de huacho

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
1.1 Definición de la tipología de oferta turística
Huacho, es una ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaral; ha acuñado la civilización más antigua de América y elprimer grito de libertad de la República Peruana. Aquí encuentras una lista de destinos que puedes visitar fácilmente con los tours elaborados por la Asociación Tejesol Huacho. El enfoque cultural,turístico y vivencial de sus propuestas, y varios años de experiencia en el Norte Chico garantiza la mejor satisfacción para sus huéspedes.
a. Turismo de sol y playa: entre ellas tenemos la Playa Chica, queestá ubicada a 5Km de la plaza de armas de huacho; así mismo como la Playa el colorado y Playa Hornillos, forman estas 3 el circuito de playas de huacho. Un lugar perfecto para ir a vacacionar, latemperatura promedio de estas 3 playas es de 18° C a 22° C.
b. Turismo Histórico y Cultural: Podemos visitar la Plaza de armas de Huacho, el Malecón Roc, la Casa pittaluga; que es un monumento de laNación de 1 de agosto de 1995. También podemos visitar el Museo de Huacho y Huara con su Balcón, cabe mencionar que este museo es interactivo en el cual puedes observar y tocar y sentir la piezas que seencuentran dentro del museo.
c. Turismo Gastronómico: Como en otras partes del Perú, huacho también tiene una gastronomía abundante, y la gran mayoría de ingredientes se producen en el lugar, losdiversos plato de Huacho son emblemáticos como por ejemplo:
La salchicha Huachana
El ceviche de Pato
La sopa Huachano
El ceviche Huachano
Ajís a la Huachana

d. Turismo Vivencial: encuentro con artesanas dejunco que han cultivado el arte del tejido en junco y totora guardan secretos de una tradición milenaria. Para muestra nos presenta sus obras maestras que son dignas de admirar.
e. Turismo deArqueología: Podemos visitar aquí Caral, Bandurria, El Áspero, Vichama.
f. Turismo de Naturaleza: La reserva Natural de las Lomas de Lachay, esta muestra representativa de las lomas con una vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos De Huacho Y Sus Platos Típicos De Huacho
  • ATRACTIVOS TURISTICOS DE HUACHO
  • Demanda y oferta turistica en huacho
  • Huacho
  • Huacho
  • Huacho
  • huacho
  • Despierta Huacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS