Pyecto Matematica

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
FUNDAMENTACIÓN

La Matemática está presente en el proceso educativo para contribuir al desarrollo integral de los/as estudiantes, con el objeto de aumentar las perspectivas de asumir los retos del siglo XXI, época signada por la ciencia y la técnica.

La misma tiene un papel formativo, pues al ser una ciencia que a partir de
nociones fundamentales desarrolla teorías que se valenúnicamente del razonamiento
Lógico, contribuye a desarrollar el pensamiento lógico – deductivo, permitiendo formar
sujetos capaces de observar, analizar y razonar. De esa manera posibilita la aplicación de los conocimientos fuera del ámbito escolar, donde debe tomar decisiones, enfrentarse y adaptarse a situaciones nuevas, exponer sus opiniones y ser receptivos con las de los demás.


Estaciencia posee también un valor instrumental, ya que sirve como herramienta para resolver problemas en todas las actividades humanas. En ese sentido, aporta técnicas y métodos funcionales para la vida.


En la actualidad, en función de las necesidades del mundo del trabajo, de los avances tecnológicos y de los cambios en el campo de estudio de otras ciencias, es necesario abordar en suenseñanza elementos de estadística descriptiva, el análisis de errores, la formulación de modelos determinísticos y probabilísticos y las estrategias para la resolución de problemas. Para ello, será necesario el empleo de productos tecnológicos actuales, los cuales contribuyen a promover en el educando nuevas capacidades que pueden darse tanto en el dominio cognitivo, afectivo o psicomotor, paralograr de esta manera, la formación de personas altamente competitivas en la sociedad actual.


La matemática debe ser vista como una parte integrante de la cultura de la humanidad, no solo por su función instrumental sino también porque incentiva la creación de mentes críticas y creativas, ya que si bien vivimos en un mundo concreto, es necesario desarrollar la capacidad de abstracción, afin de comprender y modificar nuestro entorno.





OBJETIVO


Valorar la importancia de la matemática por su aplicación en la vida práctica y por su contribución en los adelantos técnicos y científicos.

Emplear las funciones matemáticas y geométricas en la modelización de situaciones reales.

Disfrutar y recrearse en exploraciones que reten su pensamiento y sabermatemático, que exijan la manipulación creativa de objetos, materiales, instrumentos de medidas y otros medios tecnológicos.

Inferir, a partir de medidas de tendencia central, diagramas, tablas y gráficos que recojan datos de situaciones del mundo real en un marco ético.

Utilizar el lenguaje matemático en la elaboración y comunicación de conocimientos.

Aplicar las relacionesalgebraicas y trigonométricas en el estudio de las rectas.

Utilizar el quehacer matemático para expresar y fortalecer actitudes y valores básicos de la convivencia democrática, de la educación ambiental y de la educación familiar.

Asumir el compromiso de aplicar con responsabilidad y justicia sus conocimientos lógico – matemáticos en la solución de problemas que afectan a la convivenciasocial y en la promoción del desarrollo sostenible.

Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos del conocimiento, mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastando ambos y reflexionando acerca de los procedimientos seguidos
para lograrlo.




CONTENIDOS A DESARROLLAR



• Conectivos lógicos y operaciones conconjuntos.
• Constantes y variables. Ecuaciones e inecuaciones con una incógnita.
• Número entero.
• Operaciones: adición, sustracción, multiplicación y división.
• Propiedades de las operaciones.
• Potenciación y radicación en N y en Z. Propiedades de las operaciones.
• Máximo común divisor y mínimo común múltiple. Números racionales. Operaciones. Propiedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATEMATICAS PYECTO Autoguardado
  • pyecto
  • Pyectos
  • Matematicas
  • Matematicas
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS