pyme Bioplast

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

Universidad Nacional de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Química


Departamento de Operaciones Unitarias
Gerencia de Recursos Humanos

Organización de la Pyme Bioplast®

Integrantes:
Cinthya Ivelisse Sánchez Rivera
Saddie Massiel Merlo López
Katherine Rivera Romero


Prof.:
Ing. Silvio Rojas Zambrana




Plan de Recursos Humanos

Liderazgoestratégico

El liderazgo estratégico se refiere a todas las actividades que fijan el rumbo para la organización y la ayudan a mantenerse en el servicio de su misión. Es básicamente el proceso mediante el cual los líderes influyen en las aptitudes, los comportamientos y los valores de otros con miras a lograr las metas organizacionales.

Para la ejecución de trabajos dentro de la Institución se cuentacon 5 áreas cuya cabeza principal es la dirección general:
1. Departamento de Administración
2. Departamento de ventas
3. Departamento de producción

Cada una de estas áreas acreditadas dentro de la organización cuenta con un responsable que a su vez puede ser analista técnico y por lo general cada uno de las responsables tiene un sustituto en casos de enfermedades, retiros o si seprescindirían del servicio de esa personas .El personal administrativo que tiene acceso inmediato a la dirección general apoya el trabajo de producción así como cada una de las actividades generales de la pyme y de las demás áreas. Es necesario señalar que el personal de producción, además de ser responsable de las áreas de trabajo específicas cumple con diversas funciones dentro de la organización.Dentro del liderazgo estratégico que posee la institución está la elaboración de un POA (procedimiento administrativo anual) que consiste en realizar con el consenso de todo el personal de la organización un programa de gestión de actividades con indicadores de medida de desempeño, fechas de ejecución programadas, porcentaje de cumplimiento, número de personas involucradas y evaluación de maneratrimestral de cada una de estas gestiones.

Estructura

La estructura organizacional no es más que la capacidad de una organización de dividir el trabajo y asignar funciones y responsabilidades a personas y grupos dentro del equipo, así como el proceso mediante el cual la organización trata de coordinar su labor y sus grupos. La estructura organizacional está representada mediante una cabezaprincipal que es el director del instituto seguido por 5 coordinadores en los cuales se encomiendan responsabilidades para el buen desempeño y el cumplimiento de los objetivos propuestos. Dichos puestos de trabajo o cargo son descritos en el manual de cargo y funciones donde se detallas las responsabilidades por área, nivel académico, experiencias laborales antecedentes y si posee sustitutos en caso queaplique así como el detalle del superior inmediato.









MISION
La misión de Bioplast® es atender las necesidades de las diversas Industrias-Personas que utilizan el plástico, proporcionando un producto que además de tener calidad no daña ni contamina el medio ambiente por ser parcialmente biodegradable siguiendo así uno de sus principales objetivos, además de adentrarse en elcampo de la investigación y el análisis para el desarrollo de nuevas técnicas y productos.

VISION
Bioplast® es una empresa exclusiva en la elaboración de plásticos completamente biodegradables, destacada por la competitividad de sus profesionales, tecnología aplicada al proceso, avances investigativos y el aporte al desarrollo del país, siendo proveedor de un producto singular en el mercadonacional y regional.

OBJETIVOS
Bioplast® pretende introducir al mercado un material plástico con una perspectiva orgánica de alta calidad, de bajos costos y de diversos usos en la industria.
Mantenernos como lideres en la industria del plástico, contribuyendo así a las necesidad socioeconómica del país y fuera de él, y tratar d mitigar a su vez la contaminación del medio ambiente que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioplastico
  • bioplastico
  • bioplasticos
  • bioplastico
  • BIOPLASTICOS
  • El Bioplastico
  • bioplast
  • Bioplasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS