Pyme

Páginas: 40 (9796 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
INDICE
Pag.
Introducción………………………………………………………………....03
Pequeñas y medianas empresas..…………………………………………….04
Origen y evolución de las PYMES………………………………………….06
Ventajas e inconvenientes.…………………………………………………...07
Características………………………………………………………………. 08
Importancia de las PYMES…...…………………………………………….. 08
Intervención de la PYME en el mercado de trabajo………………………....10
PYMES ycreación del empleo………………………………………………10
Oportunidad de las empresas……………….………………………………..11
La Asociación como estrategia de fortalecimiento en las empresas antes la globalización………………………………………...…………………….....12
Fundamento Legal de las PYMES…...……………………………………....13
Base legal de las PYMES en Venezuela …………………………………….13
Principales impuestos que grava la actividad de lasPYMES…………………….………………………………………………...14
Normas para el financiamiento de las PYMES en Venezuela……………………………….……………………………………16
Fondo Nacional de desarrollo para la micro, pequeña y media empresa………………..……….…………………………………………….20
Entes que intervienen en el proceso de financiamiento de la PYME………………...……………………………………………………...21
Institución vinculada a la PYME………….…………………………………26
Ejercicio de Estado Financiero…………………………………………...….28Conclusión………………………………………………………………...…29
Bibliografía……………………………………………………………..……30
INTRODUCCION
Las Pymes deben cumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, el cual cobra especial relevancia el criterio de “especialización flexible” que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose asimismo a los tipos de bienes producidos, cantidad y calidad de mano de obra, insumos.Hasta el mismo proceso productivo debe replantearse.
Las Pymes en este contexto encuentran su razón de ser, ya que constituyen las organizaciones mas capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleo, con lo que representan un importante factor de política de distribución de ingresos a las clases media y baja, con lo cual fomentan el desarrollo económico de toda una Nación.Teniéndose en cuenta que la discusión sobre las PYMES como generadoras de empleo en un debate que aún no ha terminado. Las dificultades metodológicas para medir la evolución del empleo por tamaño de empresa son grandes. Sin embargo, la evidencia de los estudios internacionales no parece sugerir que las PYMES posean características particulares por las que tiendan a crear más empleo que las empresasgrandes, una vez que están instaladas.
En cuanto a la caracterización de las PYMES, se señala que con el Decreto con Fuerza de Ley de Creación, Estímulo, Promoción y Desarrollo del Sistema Micro financiero (2.001), el legislador trata de mejorar la calidad de vida de la población mediante la creación de oportunidades para su crecimiento económico y el aumento en las fuentes de trabajo.
Las PYMEShan contribuido en el desarrollo económico, tecnológico y de exportación del país, siendo su objetivo básico el desarrollo de la nación a fin de estimular la economía, lo cual va ser relevante la investigación para este tipo de empresas, proporcionando una herramienta para la toma de decisiones que afecte las operaciones legales.

PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAS (PYME)
La pequeña y mediana empresa,es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en dondese incluye a la microempresa.
La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pyme
  • PyME
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS