Pyme

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. Liderazgo: antes de lanzarse a materializar una idea en la Internet, debe preguntarse si realmente está dispuesto asumir nuevos retos, y a dedicarle tiempo, recursos, estudio y gran parte de su paciencia y persistencia para lograrlo. Debe ser consciente que las reglas de un negocio en la red no son las mismas que las de un negocio tradicional o de ladrillo. Por lo tanto, le recomiendo que seprepare para hacer valer sus talentos, aquello que mejor saber hacer o ha realizado durante años; incluso aquello que ha venido realizando su familia. Aplique su sentido común, su intuición y ponga en práctica lo que más le gusta hacer y con lo cual se siente satisfecho día a día. Si usted no está dispuesto a hacer lo anterior es mejor que se dedique a realizar otra cosa.

2. Investigación denegocios similares al que planea realizar: recuerde que el producto o servicio que va a llevar a la red será adquirido por usuarios como usted. Por eso pregúntese si usted lo compraría en línea, pero sin mentirse a si mismo, ni dejarse llevar por la pasión del momento de realizar dinero. Dediquemos tiempo para investigar, que bien sabemos hoy en día no es tan costoso hacerlo gracias a la mismaInternet.


3. Viabilidad: el realizar lo anterior le permitirá ver si es realmente viable vender en la Internet ese producto o servicio. Hoy en día es recomendable enfocarse en un producto específico y no en varios, es lo que se llama un negocio vertical. Asumiendo que usted tiene algo realmente grandioso para vender continúe leyendo este artículo y tendrá una oportunidad razonable de hacer dineroen línea.

4. Un plan de negocios electrónico: usted no comienza un viaje de vacaciones sin saber la ruta o sin un mapa. Para una guía de cómo escribir un plan de negocios para un sitio de comercio electrónico escriba al siguiente correo para solicitarlo: lcchaquea@interlat.org. La realización del plan de negocios nos va a permitir definir el negocio, el público objetivo, el mercado potencial,el plan de mercadeo, las estrategias, los requerimientos tecnológicos, el equipo humano, el plan financiero, el análisis DOFA y por último el resumen ejecutivo.



5. Confiables proveedores de sus productos: ¿Si usted está vendiendo películas en DVD, está usted seguro de que el precio de ellos no se elevará en los siguientes 3 meses? ?Tiene usted más de un proveedor mayorista? Ojalá que sí, delo contrario usted podrá tener problemas. El mayor problema de todos si usted hace su producto en el garaje es poder cumplir con éxito si sorpresivamente le llegan muchas órdenes, por ejemplo. Esté seguro de que sus proveedores están listos para despacharle o ¿tiene usted el suficiente dinero para poder cumplir con estas órdenes? Es importante contar respaldo financiero para cumplir con susclientes.

6. Un buen nombre de dominio: no es otra cosa que el nombre de su negocio en la Internet.
Un buen nombre de dominio debe ser corto, memorable que identifique claramente lo que vende y lo más importante, fácil de digitar. Idealmente un usuario debe poder simplemente oírlo y saber cómo escribirlo o deletrearlo con facilidad. De hecho, cualquier palabra difícil de deletrear deberá serabolida. Por último, la extensión ".com" es típicamente mejor que ".net", porque los buscadores tienen predeterminada ".com" (sea consciente que su dominio afecta el ranking de búsqueda).

7. Un confiable proveedor de hosting: su servicio de hospedaje web es técnicamente el esqueleto de su sitio. Este servicio y sus opciones de soporte jugarán un rol importante en la operación de su negocioelectrónico. Las compañías de hospedaje usualmente cobran un cargo mensual por sus servicios y las empresas más económicas no siempre son las mejores, por ello escoja cuidadosamente. En el primer momento, una vez escogido un web hosting e instalados sus archivos allí, moverlos a uno nuevo es, en el mejor de los casos, un gran dolor de cabeza. Idealmente usted debe escoger uno bueno y quedarse allí.

8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pyme
  • PyME
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS