pyme

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014


MANO AMIGA DE CHALCO S.C.

TORTILLERIA “EL WERO”

ASESOR: HUMBERTO TORRES MENDOZA

EQUIPO 4:
-CAMPOS GIL EUGENIO
-RIVERA PUGA JUAN JOSÉ
-ANTONIO ALEJANDRO DOMINGO
-VITAL MENDOZA JORGE
-VALADÉS GUERRERO FRANCISCO



GRADO: 1º GRUPO: “B”


NIVEL: BACHILLERATOFERIA EMPRESARIAL


TORTILLERIA
EL WERO


INTRODUCCIÓN


México es un bello país sumamente rico en Gastronomía, y la tortilla de maíz es un delicioso alimento natural representativo de nuestra cultura e historia. A lo largo de los años la familia mexicana fue adoptando como costumbre el consumir aquel concentrado de maíz, sal y masa.


Esta tradicional costumbre del consumode tortilla no se ha dejado frenar por el peso del tiempo, pues su sabor y consistencia son incomparables, tanto que ha rebasado las fronteras nacionales.


En la actualidad, la compra y venta de tortilla de México es demasiado común y a su vez habitual, puesto que además de tratarse de un precio demasiado accesible (económico), es muy fácil encontrar un proveedor y comerciante de tortillas.Es decir, no sería posible caminar de cuatro cuadras sin toparse con una tortillería o algún establecimiento que ofrezca este producto.


Ahora surge la tortillería EL WERO, una microempresa destinada a la producción y comercialización de tortillas en diferentes presentaciones, así como salsas, esto con el objetivo de cubrir y satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.JUSTIFICACIÓN.

Tortillerías EL WERO surge como una organización de sociedad colectiva, ubicada en la zona de valle de Chalco Solidaridad, a la altura de avenida Cuauhtémoc, ofreciendo un producto alimenticio para la población de la zona.

Para cimentar las bases que nos permitirán brindar al cliente nuestros servicios y productos con gusto y reflejando calidad, consideramos ciertos factoresdeterminantes, los cuales nos llevaron a la conclusión de una microempresa productora y comercializadora de tortillas y derivados, así como a identificar el municipio en el que estará localizada.

Factores tales como:
RAZON N1. Una de aquellas necesidades primarias es alimentarse, es por eso que optamos por tratar con un producto que fuese sumamente indispensable para la población de esta zona, eneste caso un alimento

RAZON N2. Al ser indispensable(necesario) el producto alimenticio debe estar al alcance de las posibilidades económicas de la población en general, por lo que se concluyo que el alimento con el que se trabajaría fuesen las tortillas de maíz y algunos de sus acompañantes tales como la salsa y la sal, siendo estos productos de precio viable, factible y conveniente tanto parael cliente (de acuerdo al nivel de recursos económicos de la zona) como para el proveedor tomando en cuenta los criterios de oferta y demanda, esta también es razón de la ubicación de la empresa.

RAZON N3. Hemos investigado un punto importante sobre la alimentación en México, obteniendo como resultado que “LA TORTILLA, EL CHILE Y LOS FRIJOLES SON FUNDAMENTALES EN LA ALIMENTACION DE UNMEXICANO”.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.-LA SITUACION ECONOMICA DE LA ZONA; es importante considerar este aspecto pues la zona de Valle de Chalco Solidaridad sufre de un desequilibrio económico, por lo que es notorio que las familias cubren sus necesidades primarias de acuerdo a sus posibilidades.




OBJETIVOS

10 OJETIVOS


1.- Distinguirnos por nuestro sabor, calidad y personalidad.2.- Da una buena8excelente) impresión en cuanto a nuestro aspecto.

3.- Generar un ambiente ameno de trabajo.

4.- Reflejar nuestra actitud emprendedora al momento de atender .

5.- Lograr hacer del cliente un miembro mas de TORTILLERÍAS EL WERO.

6.- No perder el orden, la disciplina y el respeto.

7.- Mantenernos en un margen de precios accesibles y convenientes tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pyme
  • PyME
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS