Pymes, Administración, Empresa

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
1.1 IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION
IMPORTANCIA
Algunos de los argumentos más relevantes que fundamentan la importancia de esta disciplina:
1. Con la universalidad de la administración se demuestra que esta es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria en los grupos más grandes.
2. Simplifica eltrabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
3. La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración. 
4. A través de sus principios la administración contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos,para mejorar las relaciones humanas y generar empleos, todo lo cual tiene múltiples connotaciones en diversas actividades del hombre.

CARACTERISTICAS
La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas: 
a) Universalidad. Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo   en una empresa industrial que: en el ejército, en unhospital, en un evento deportivo, etc. 
b) Valor instrumental. Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en misma; mediante esta se busca obtener determinados resultados.
c) Unidad temporal. Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa queexistan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.
d) Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
e) Especificidad. Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico. Es decir, no puede...
3.4 IMPORTANCIADE LA ADMINISTRACIÓNNo sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por locual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia:1.La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos losámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y esque en el ámbito delesfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzoplaneado.2.Donde exista un organismo social allí estará presente la administración.3.No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejorubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir lasactividades, o sea que la administración es importantepara alcanzar objetivos de la organización.4.En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podríanexistir sin una buena administración.5.La administración es un proceso universal ya que no solo se da en los países capitalistas, sinoque también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la administración esimportante tanto en las pequeñas como ellas grandes empresas.6.Otro hecho importante es que por medio de la administración se puede elevar la productividad ylos niveles de vida en los países en vías de desarrollo.7.La administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal,equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.8.Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión ycreatividad.Edison dijo... “Dos personas unidas en una tarea común han de hacer mucho más que duplicar lasenergías.”Concluiremos diciendo que la administración es importante por que se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material.3.5 CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIONDentro de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas pymes
  • Administracion de pymes
  • administración de pymes
  • Administracion De Las Pymes
  • ADMINISTRACION en PYMES
  • Administracion de pymes
  • LSS en mediana empresa Pymes
  • Empresa financiadora para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS