PYMES comercio internacional

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
López Escalona José Alberto 12/julio/2014
Administración
Comercio internacional.

Promoción a lasexportaciones de las PYMES
La promoción a las exportaciones es definida como el conjunto de actividades que promueve la exportación de productos de un país o industria; estas son desarrolladas por agencias depromoción a las exportaciones de carácter privado o público.
Autores como Czinkota, Diamantopoulos y Freixanet han identificado la importancia de las actividades de promoción a las exportaciones paraayudar a empresas, en su mayoría PYMES, a sobre pasar algunas imperfecciones del mercado y poder competir internacionalmente.

La falta de difusión de los apoyos que Pro México brinda a lascompañías, así como la poca preparación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas para exportar, han limitado su participación en las iniciativas de este organismo para promoverlas en el extranjero,coinciden especialistas.
Durante 2010, Pro México apoyo a 2,624 empresas nacionales para llevar sus productos y servicios al mercado internacional, cifra de la cual Juan Carlos Téllez, jefe de laUnidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de Pro México, estima que sólo 60% fueron Pymes, pues la organización no distingue apoyos para las empresas según por tamaño.
Pro México cuenta con 30oficinas en más de 20 países. El año pasado realizó 29 cursos, 36 talleres y 29 seminarios en los que fueron beneficiados aproximadamente 900 pequeños y medianos negocios que tienen productos y servicios dealta calidad.
Sin embargo, “falta mucha promoción de las empresas en nuevos mercados, los empresarios quieren exportar pero no saben cómo ni a quién acercarse. Pro México debería consolidar más suestructura y hacer un esfuerzo para tener a más gente capacitada que se dedique a apoyar este sector económico exclusivamente”, dijo Laura Caleros, titular de Administración y del Centro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO Y LAS PYMES
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS