Pymes en méxico

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

A lo largo de las últimas décadas se ha modificado sustancialmente la visión respecto al papel desempeñado por los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en eldesarrollo económico. Así pues, en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado la pequeña empresa llegó a ser considerada como una auténtica distorsión del proceso de desarrollo, que se identificaba conla gran empresa y la concentración del capital. Sin embargo, a partir de la crisis económica de los años setenta y ante las dificultades por las que atravesaba el modelo de gran empresa fordista, sereivindicó la importancia de la PYME por su potencial de creación de empleo, su dinamismo innovador, su flexibilidad o capacidad de adaptación a los cambios y su contribución al mantenimiento de laestabilidad socio-económica.

En los últimos años, el interés por estimular el desarrollo de la PYME, ha sido cada vez mayor, no sólo en México, sino también en muchos otros países tanto desarrolladoscomo emergentes. Las PYMES han adquirido tal importancia debido a la elevada cantidad de establecimientos que representan, el elevado porcentaje de empleos que generan, su contribución en PIB, y a losmúltiples beneficios que esos tres aspectos conllevan: disminución del desempleo, aminorar problemas sociales, consumo y reactivación económica, generar impuestos, entre otros.

Por lo tanto lasPYMES son consideradas piezas fundamentales para que las economías de las naciones crezcan y se vuelvan competitivas, tanto interna como externamente. Es así que, en la medida que las PYMES crecen, enesa misma medida influyen en el desarrollo de su país. A pesar de ello, en ningún país estas empresas tienen favorables condiciones y, sobre todo ahora, con la competencia que se ha generado en estemundo globalizado.

En el caso de México, los esfuerzos por alentarlas se han visto reflejados con la creación de diversos programas de apoyo y fomento, pero a la fecha esos programas no han dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pymes En Mexico
  • pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes En Mexico
  • PYMES EN MEXICO
  • las Pymes en México
  • Pymes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS