Pymes en mexico

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
=INTRODUCCION=
En México las PYMES se emprende en la mayoría de los casos por necesidad y no por oportunidad, lo cual no debería de ser ya que al crear una empresa es para fortalecer la economía o por la creatividad de crear un producto no por la necesidad de sobre existir en el mundo.

Debido a la aprobación de la reforma fiscal las empresas pequeñas en México tienen un panorama pocofavorable para el primer trimestre de 2010. Por esto mismo los nuevos empresarios deben acercarse a las incubadoras y centros que apoyen la innovación definiendo los planes de negocios y aunque eso no les asegurará el éxito, si los acercará mucho más que si lo realizan por su cuenta y sin accesoria alguna.

La consultora destacó además que una PYME en México debe pasar primero el obstáculo de losprimeros dos años para pensar en ser estable, pero recalcó que sólo 3 de cada 10 empresas llegan a esta meta, para ellos algunas claves para mantenerse en el mercado son:

• Replantear constantemente el modelo de negocio y no quedarse con el mismo que se dieron a conocer y tuvieron un éxito, ya que es necesario la innovación en todos los aspectos de la empresa para poder llegar al éxito.

•Aprender de las experiencias negativas a las que muchos se enfrentan más de una vez.

• Implementar y pensar muy bien sus estrategias.

• Y estipular y conocer realmente su misión, visión y valores para saber cuál es el camino de su empresa.

• Dedicarle tiempo a diseñar un nuevo modelo de negocio y saber por qué una persona compra su producto o servicio en lugar de lacompetencia y cuidar esa diferencia.

• Acceso a la tecnología

México brinda muchas oportunidades de negocios pro debemos de fomentar la cultura emprendedora y ante una crisis el emprendedor debe subsistir, buscar nuevas formas de hacerse de recursos.

"Las PYMES deben ser el motor para la reactivación de la economía mexicana”

=DESARROLLO=

Al leer las noticias en los periódicos y en laspaginas de Internet me di cuenta de que México realmente tiene muy buenas empresas con productos innovadores dignos de ser exportados, pero el problema esta en el que no los sabemos administrar adecuadamente y esto provoca el cierre de de muchas PYMES ya que como mencione antes no tienen una buena cultura empresarial, y no ahí gente realmente capacitada.

Una cosa es muy cierta y como ya semenciono en clase las PYMES complementan el 79% de empleos y el 23% del PIB en México, teniendo esto en cuenta debemos de aprovechar el apoyo que nos dan las grandes empresas, como son: LEXMARK, Microsoft, BIMBO, entre otras. Para obtener una técnica de calidad y mejorar en la productividad gracias a la tecnología empleada para poder hacer mas con menos.

Es muy importante reactivar las PYMES yaque son la principal fuente de trabajo en el país, esto lo podemos lograr impulsando a las PYMES en la inversión productiva, la estabilidad económica y aprovechar decididamente que las tasas de intereses están bajas para desarrollar programas y acciones de financiamiento.

Esto lo podemos lograr, como dice en la noticia “Diseño hecho en México”, aprovechar la crisis y convertirla en tiempo deoportunidades, ya que si México despierta y se pone las pilas podemos trabajar realmente en la calidad de nuestros productos, lo cual es posible ya que México cuenta con una gran variedad de recursos naturales, que ya quisieran muchos, pero los cuales no sabemos aprovechar y los explotamos de una manera inadecuada lo cual esta provocando que nosotros mismo estemos acabando con ellos.

Aprovechandoel tema de los recursos naturales, cabe destacar que hoy en día se esta poniendo de moda los llamados productos “verdes”, los cuales son productos muy innovadores aunque un poco altos en sus precios, en los cuales se debe de trabajar para optimizar recursos y así lograr bajar los precios.

Estos productos podría ser un buen mercado ya que, no solo es innovador, si no que también es un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pymes En Mexico
  • pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes En Mexico
  • PYMES EN MEXICO
  • las Pymes en México
  • Pymes en mexico
  • PyMES en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS