Pymes en mexico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA
LIC EN MERCADOTECNIA

“Situación de las PYMES en México”

INTRODUCCION:
En el siguiente trabajo se muestra lasituación actual de las pequeñas y medianas empresas en donde se muestra el papel tan importante que juegan en el país y sus diferentes entornos.
Como sabemos las micro, pequeñas y medianas empresas(mipymes), representan 99.7 por ciento de las empresas en el país, las cuales, aportan 45 por ciento del Producto Interno Bruto, toda vez que generan hasta 60 por ciento del empleo en el país, sinembargo, se ven limitadas debido a la falta de conocimientos empresariales, una buena administración del negocio, los bajos salarios y bajo poder adquisitivo de la población en general.

Las pymes enMéxico juegan un papel muy importante en la economía nacional, ya que aportan un gran porcentaje al PIB, y por consecuente contribuyen al desarrollo integral del país. Debido al rol que desempeñan, elgobierno y otras instituciones han creado diversos programas de apoyo a las pymes para fomentar la competitividad, llevarlas a un desempeño optimo,  brindarles información, capacitación, financiamientoentre otros, de esta manera abastecerlas de conocimientos necesarios para operar con eficiencia  y eficacia.  
Las Pymes en sus tres sectores, comercio, servicios e industria, son negocio de un solohombre: administrador, técnico, comercializador, financiero y fiscalista, por consiguiente, enfrentan una serie de problemas —laborales, fiscales, financieros y de regulación— que frenan su desarrollodejándolas indefensas ante la competencia nacional, al hacerle frente a las grandes firmas, e internacional, representada por las grandes compañías transnacionales e incluso Pymes extrajeras que cuentancon apoyos y rutas gubernamentales para su desarrollo.
Tomando en cuenta una base de 4 millones de empresas micro, pequeñas y medianas de los sectores industriales, comercio y servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pymes En Mexico
  • pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes En Mexico
  • PYMES EN MEXICO
  • las Pymes en México
  • Pymes en mexico
  • PyMES en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS