Pymes En Mexico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Las medianas empresas son los negocios dedicados al comercio que tiene desde 31 hasta 100 trabajadores,  y  generan anualmente ventas que van desde los 100 millones y pueden superar hasta 250millones de pesos.
Son  unidades económicas con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.

Entresus características también posee un nivel de complejidad en materia de coordinación y control e incorpora personas que puedan asumir funciones de coordinación, control y decisión; lo que implicaredefinir el punto de equilibrio y aumentar simultáneamente el grado de compromiso de la empresa.

Representan casi el 1 por ciento de las empresas del país  y casi el 17 por ciento del empleo; ademásgeneran más del 22 por ciento del Producto Interno Bruto.
La mediana empresa es aquella unidad económica con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización yprocesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.

Características de la mediana empresa
Las medianas empresas se caracterizan como aquellas que tienen:
- Un número de empleados mayor a50 hasta 100.
- Posee un nivel de complejidad en materia de coordinación y control.
- Existen mayores exigencias en comunicación.
- Existe un crecimiento del volumen de operaciones que no lepermiten al propietario ejercitar él sólo las gestión de decisiones y control.
- Incorpora personas que puedan asumir funciones de coordinación y control y, paulatinamente, funciones de decisión; lo queimplica redefinir el punto de equilibrio y aumentar simultáneamente el grado de compromiso de la empresa.

Para el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), la mediana empresa se define como aquellacuyas ventas anuales están entre USD $685,714.29 y USD $4,571,428.57, y/o posea de 50 a 199 empleados.
Micronegocios 7,236,821 
Pequeños establecimientos 6,178,906 
Medianos establecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pymes En Mexico
  • pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes En Mexico
  • PYMES EN MEXICO
  • las Pymes en México
  • Pymes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS