Pymes financiamiento

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
Núcleo Delta Amacuro.
Licenciatura en Economía Social.



Alumno:
Larez Carlos

Tucupita, Mayo de 2010.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

A partir de la segunda guerra mundial, en elámbito industrial y en los negocios particulares, se ha observado un importante cambio ocasionado, entre otros motivos, por la incorporación de nuevas técnica, la asunción de la filosofía de calidad, revisión de normativas tomando en cuenta la legislación, así como la exploración profunda de estrategia con el propósito de mejorar la calidad de los producto, y por ende, la productividad de lascorporaciones. De igual manera, esta concepción esta impactando en la mejora de los servicios en general (Gelimier, 2001).

Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país se observa la coexistencia de pequeñas y medianas empresa (PYME). Siendo similar el análisis de sectores determinados en los distintos países, esta presente el mismo fenómeno, En tal sentido, pueden inferir que la dimensiónde una empresa no esta relacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, tampoco existen países o economías dados que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa.
Al explorar la estructura económica de distintos países, pueden encontrar sectores más dinámicosque otros, actividades que cuentan con ventajas comparativas frente a otros países. Pero en todos encontraran empresas pequeñas, medianas y grandes.
Por otro lado en la actual economía mundial se observa claras tendencias hacia la internacionalización de los negocios y de los mercados. La liberación del comercio, el intercambio entre grandes bloques económicos regionales. Dentro de este procesohallan que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), deben cumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, cobra especial relevancia el criterio de " especialización flexible" que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos de bienes producidos, cantidad y calidad de manode obra, insumos, etc. Hasta el mismo proceso productivo debe replantearse.
Están en todos los sectores, desde el comercio y la industria, hasta los servicios, la salud y el sistema financiero. A ellas se les conoce como pymes –denominación de pequeñas y medianas empresas-, y son el soporte del tejido social, ya que se encuentran en grandes centros urbanos, ciudades intermedias, poblacionespequeñas y los más remotos y apartados sitios rurales, porque en el campo abundan en las más diversas actividades de la producción agropecuaria. Las Pymes representan un elemento clave para la economía del país. A pesar de que los volúmenes de venta y gastos varían significativamente según el tamaño de la empresa, existe un elemento que es común a todas: quieren y esperan crecer su negocio.
Algunos delos principales obstáculos al crecimiento incluyen en la dificultad para obtener crédito y el escaso acceso a servicios financieros empresariales. A su vez, la falta de separación entre la figura del dueño de la Pyme y la empresa en sí también se convierte en una limitante. Con el fin de superar estos desafíos, las Pymes necesitan soluciones que les permitan operar de manera más simple y ágil, queles brinden acceso a financiamiento y les permitan llevar un mejor control de su flujo de caja.

Claramente, existe una demanda de soluciones de pago que se adapten a las necesidades puntuales de estas empresas y les ayuden a modernizar su operación. Si bien ya hay servicios específicamente diseñados para este segmento, no hay un claro conocimiento acerca de los mismos. Esto implica que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANCIAMIENTO PARA PYMES
  • Fuente de financiamiento pymes
  • Financiamiento de las pymes en honduras
  • Financiamiento Informal Pymes
  • Empresa financiadora para pymes
  • tipos de financiamientos de pymes
  • FINANCIAMIENTO PARA PYMES
  • analisis fuentes de financiamiento pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS