PYMES INFORME 2014
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
Catedrático: HUGO ERNESTO TABORA
Integrantes:
Vianny Enid Montoya Sierra 3121222
Juan Carlos Ramos Villeda 1110266
Leslie Sarahí Duron Perdomo 1081040
Asignatura: Análisis de Estados Financieros
Trabajo: Impacto de las PYMES en Honduras
Sección: 7:30PM-8:20PM
Fecha de entrega: 18/Febrero/2015
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
¿QUÉ SON PYMES? 2
LAS PYMES ENHONDURAS 2
CARACTERISTICAS DE LAS PYMES 2
ELEMENTOS QUE IDENTIFICAN A LAS pYMES ¡Error! Marcador no definido.
LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN LA ECONOMÍA 2
APORTES IMPORTANTES DE LAS PYMES 2
TIPOS DE BENEFICIOS A LOS CUALES ACCEDEN LAS PYMES 2
¿POR QUÉ FRACASAN LAS PYMES? ¡Error! Marcador no definido.
PROBLEMÁTICA DE LAS PYMES 2
10 ERRORES COMUNES QUE TERMINAN CON LA VIDA DE LA PYMES 2
ANÁLISISSITUACIONAL DE LA PEQUEÑA EMPRESA EN LA REGIÓN NORTE DE HONDURAS 2
PRONOSTICOS DE LA PYMES EN HONDURAS 2
APOYO QUE RECIBEN LAS PYMES EN HONDURAS 2
CONCLUSIONES 2
RECOMENDACIONES 2
INTRODUCCIÓN
Las pequeña y medianas empresas (PYMES) en Honduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado muchaimportancia en las últimas décadas.
En el presente, haremos énfasis al impacto que tienen las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, como ser la economía, generación de empleos, problemas que tienen estas, características principales de las PYMES, entre otros aspectos de suma importancia. De igual forma presentaremos un enfoque comparativo de años anteriores en cuanto al comportamiento que hantenido ya sea favorable o desfavorable.
¿QUÉ SON PYMES?
Es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término Mipyme (acrónimo de "micro, pequeña y medianaempresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, loscuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal
LAS PYMES EN HONDURAS
En Honduras, la micro y pequeña empresa están dedicadas a la venta, al menudeo a pesar de ser uno de los sectores máscompetidos y que deja menor margen de utilidades; pero considerando que este tipo de pequeña empresa se hace relativamente fácil y los riesgos que le presentan sus operaciones lo considera menor, resulta atractivo.
En nuestro país para implementar un programa de fomento, es de vital importancia tener claro de antemano cuáles serán los objetivos en los que destacan los siguientes:
a) Elevar el nivelde vida de empresarios que viven en niveles de subsistencia (Salud, vivienda, alimento y vestido)
b) Crear empleos
c) Reforzar la calidad de competencia y crecimiento de las empresas con mayor rentabilidad y productividad.
CARACTERISTICAS DE LAS PYMES
El capital es proporcionado por una o dos personas que establecen una sociedad.
Los propios dueños dirigen la marcha de la empresa; suadministración es empírica, su número de trabajadores empleados en el negocio crecen y va de 16 hasta 250 personas.
Utilizan más maquinaria y equipo, aunque se sigan basando más en el trabajo que en el capital.
Dominan y abastecen un mercado más amplio, aunque no necesariamente tiene que ser local o regional, ya que muchas veces llegan a producir para el mercado nacional e incluso para el mercado...
Regístrate para leer el documento completo.