Pymes y franquicias en españa

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
PYMES EN ESPAÑA:

En España, se suele aceptar que las pymes son actividades empresariales comprendidas entre 0 y 240 trabajadores y cabe destacar, que hay un mayor ritmo de creación de pymes que enEuropa, así como un mayor ritmo de destrucción. En la actualidad hay 7, 4 pymes por cada 100 habitantes.
El peso que tienen las pymes en España es fundamental y mayoritario, ya que según datosdel Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero de 2008, hay en España 3.414.779 Pymes. Esto suponen alrededor del 99 % sobre el total de las empresas. La importancia y el peso de las pymesen el entramado social y empresarial es, por tanto, muy alta. Las Pymes españolas cuentan con la mayor presencia en las actividades empresariales, ocupando al mismo tiempo un mayor volumen de empleo.El 89% del total del empleo generado en España se crea en empresas con menos de 20 trabajadores, según datos de la OCDE que indica que existen grandes diferencias en este tema entre losdistintos estados, ya que las cifras varían entre un 94% en algunos casos y un 51% en otros. A la cabeza de los países que absorben el mayor peso del empleo total con las Pymes están Argentina y RepúblicaCheca con un 94,2%, Italia (93,2%), Hungría (92,65), Suecia (91,9%) y Reino Unido (91,2%). Con el porcentaje del 89% España se sitúa a la misma altura que Portugal y Francia.

Más de la mitad de laspymes españolas operan en el sector de los servicios (53%), mientras el 25% opera en el sector del comercio. Además el 15-5 opera en la construcción y por último el 7% opera en el sector industrial.Quedan excluidos los sectores de la agricultura y de la pesca.

En España las pymes se encuentran sobre todo en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid yGalicia con un porcentaje entre el 5 y el 20 sobre la distribución total. Comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Murcia y Cantabria ocupan alrededor del 2%, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes y Franquicias
  • Franquicia Pasajeros Ingreso A España
  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS