pymes y multinacionales

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Posibilidades para las PYMes, dificultades para las multinacionales.
 
1. Las pequeñas y medianas empresas poseen mayor proximidad al cliente, que les otorga una posición privilegiada en losmercados locales y en aquellos sectores donde se valora el trato personalizado y la relación más directa y humana. A diferencia de las multinacionales, que al ser de mayor tamaño y complejidad, alcliente se le es más difícil el poder comunicarse directamente con la organización.
2. También, tienen la capacidad para detectar y rentabilizar nichos de mercado mas fácilmente, es decir, necesidades ydeseos no satisfechos en sus clientes. Las multinacionales no tienen esta posibilidad debido a la distancia que posee con sus clientes, no pueden escuchar ni percibir las necesidades de estos. 3. Flexibilidad, que les permite adaptarse rápidamente a cualquier crisis o cambio en su contexto, debido a su estructura más ligera y a su contacto directo con los diversos agentes del mercado. Las grandesempresas, se caracterizan por tener sucursales alrededor del mundo, lo cual se convierte en desventaja a la hora de adaptarse a un cambio repentino.
5. La unidad e independencia de ladirección permite una gran rapidez de decisión e iniciativa. Generalmente en todos los casos de empresas multinacionales, las decisiones tardan prolongados periodos de tiempo, además, requieren de mayor trabajo porparte de la gerencia ya que cada decisión que se tome podría afectar de forma sustancial a toda la organización.
 7. En las pymes hay una mayor identificación del personal gracias a la cercaníaentre dirección y empleados, hay menor conflictividad laboral. Esto es diferente en las empresas multinacionales, ya que estas están compuestas por una enorme cantidad de empleados, en todas susvariedades. Esto puede ser una dificultad en cuanto a las problemáticas que pueden surgir dentro del ámbito laboral, ya que atrasaría una solución.
Dificultades para las PYMes, posibilidades para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación estratégica en pymes y multinacionales
  • Empresa multinacional-Pymes
  • Multinacionales
  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales
  • multinacionales
  • Multinacionales
  • Estado Multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS