Pymes

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
TORRES SÁNCHEZ M. ARANZAZU
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, presentó el Centro de Consultoría e Innovación Empresarial y Financiero Pymexporta (CIEF) espacio para que los estudiantes practiquen el apoyo a las capacidades de las PyMES con miras a que expandan su operación en el extranjero.
El Centro de Consultoría e Innovación Empresarial yFinanciero Pymexporta (CIEF) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México fue presentado el pasado 20 de mayo a prospectos y directivos del sector empresarial y bancario del país, y a la comunidad docente de la Escuela de Negocios de la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
El CIEF estará enfocado en el aprendizaje activo bajo el lema Let's do Bussiness With Innovation; setrata de un centro de apoyo en materia de consultoría empresarial orientado a fortalecer las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) mexicanas para incursionar en los mercados internacionales.
Entre los empresarios invitados se encontraban Oscar Fregozo Elizondo, Director General Adjunto de Banca Comercial del Grupo Financiero Mifel; Manuel Guzmán, Director Corporativo deAnálisis y Estrategia Financiera de Ixe Grupo Financiero, y Eduardo Valle, Director de Bloomberg México.
El doctor Daniel Moska Arreola, Director de la Escuela de Negocios de la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, señaló que la misión del CIEF es contribuir decididamente a asegurar la permanencia, el desarrollo y consolidación de las pequeñas y medianas empresas a través deprocesos innovadores de consultoría de negocios e investigación con enfoque sistémico y multidisciplinario que les permita establecer estrategias para su expansión global.
"Lo que se busca es que las PyMES sean empresas globales; con esta visión vamos a tener un mejor país, ya que este sector de la empresa representan un 50% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 70% del empleo en México",señaló.
Puntualizó también que "por el perfil emprendedor de la Institución, muchos EXATEC son empresarios y abren sus propios negocios, iniciando como pequeñas y medianas empresas. Si generamos la cultura de las PyMES globalizadas habrá más empleos, mejorará el PIB per cápita en el país y creceremos a tasas superiores al 6%" .
SALAS PARA LA CREATIVIDAD FINANCIERA
El CIEF está conformado por unaSala de Consejo y Casos, el Business Lounge, el Financial Trading Room, la Sala Bloomberg, el Creativity Room, así como por un conjunto de oficinas como el Centro de Estudios Europeos, el Centro de Estudios Asia Pacífico, el Centro de Diálogo y Análisis de América del Norte y el Centro de Consultoría en Negocios.
El proyecto cuenta con el apoyo de los sectores público y privado y destaca lacolaboración de la Secretaría de Economía, empresas ganadoras del Premio INCORE de FedEx, Mini Grip de México, Grupo Papalotla México, Cisco, Telcel, Banorte, Office Depot, Comse, Bancomext y Proméxico.
Los usuarios principales de estas salas son los alumnos de Negocios en el Campus Guadalajara. En la Sala Bloomberg se cuenta con 20 terminales de Bloomberg y un ticker en la parte superior en el quese presentan precios de acciones y divisas como se hace en las principales casas de bolsa del mundo.
La relación real con los empresarios se da en la Sala de Consejo, que sirve a los alumnos para presentarles sus proyectos a empresarios o para practicar con sus compañeros para conseguir un mejor negocio, por ello está junto al Business Lounge, donde se puede convivir con los empresarios y hacerun mejor trato.

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2010).- El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que el mercado interno será en el mediano y largo plazo un elemento de crecimiento adicional para el país, por lo cual el gobierno federal trabaja para atender su estancamiento.  

El funcionario se refirió a la estrategia puesta en marcha para detonar el comercio interior mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS