Pymes

Páginas: 20 (4927 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Radiografía de los que emprenden en el país.

Mas allá de los problemas q y padecen todos aquellos que resuelven poner en marcha un negocio de cualquier rubro y tamaño, las perspectivas de la actividad emprendedora en la argentina son, en general, positivas.
Se ha consolidado en el país lo que se conoce como un “ecosistema emprendedor” este marco de referencia y de asistencia está constituidopor instituciones privadas, universidades, centros de investigación diversas ONG y programas gubernamentales.
Dos de cada tres personas que residen en argentina consideran favorablemente la posibilidad de convertirse en emprendedores.
Una considerable porción (que llega casi al 30%) de los emprendedores argentinos utiliza en su negocio las nuevas tecnologías. Este índice posiciona al país comouno de los mejo ubicados en el ranking latinoamericano dentro de esta área. Aquí, los argentinos superan a los brasileños.
Por el lado de las desventajas, aparecen deficiencias en la vocación exportadora. Sigue siendo bajo el porcentaje de nuevos negocios que trabajan con clientes en el exterior: apenas planea hacerlo entre el 4% y el 15% del total.
El acceso al capital es el aspecto más crítico.Las inversiones en las primeras etapas suelen ser realizadas por familiares o amigos de los emprendedores.

Fuente: Reporte GEM Argentina 2009.

Subsidio para PYMES “limpias”.
El fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) lanzo los aportes No reembolsables Producción Mas Limpia 2011 (ANR P+ L 2011). El objetivo es apoyar la inversión en proyectos de desarrollo tecnológico que pretendan llegar auna producción más limpia, o con menor impacto ambiental. Se otorgaran hasta $ 600.000 por proyecto, siempre que no superen la mitad del costo total. El resto deberá ser aportado por la empresa beneficiaria. Serán objeto de financiamiento, los proyectos de desarrollo de tecnología 3R (reuso reciclado y recuperación) para insumos y materiales; la sustitución de materiales e insumos, que reduzca oelimine contaminantes, el desarrollo de productos, envases y embalajes que bajen el impacto ambiental; y la implementación de cambios tecnológicos que incrementen la eficiencia de producción.
Hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar los trabajos WWW.AGENCIA.MINCY.GOB.AR

Ecosistema Emprendedor.
Este seminario-taller se realizara entre el 25 y el 29 de abril, en Buenos Aires, organizado porel Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem) de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Está dirigido a profesionales vinculados con programas que fomentan el emprendimiento y la innovación
Quienes se inscriban antes del 18 de marzo recibirán una bonificación.
Más información www.prodem.ungs.edu.ar

Créditos.
El departamento de Turismo de la organización Bodegas Argentinas, enconjunto con Destino Argentina, presento una nueva línea de créditos destinados a las Pymes turísticas de los Caminos del Vino. La financiación es impulsada por la Sepyme de la Nación y Otorgada, en definitiva, por el Banco interamericano de Desarrollo BID.
La iniciativa consiste en el apoyo económico directo a empresas de servicios, industriales, comerciales o productivas por medio de la devoluciónde 60 u 80% de los costos invertidos en los proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los prestadores.
Más información en WWW. SEPYM.GOB.AR
WWW.SCEU.FRBA.UTN.EDU.AR
Desarrollo de PYMES.
Curso destinado a formular estrategias de desarrollo para PYMES y para nuevos emprendimientos. Se centrara en las condiciones que aumentan la competitividad y en la idea de asociatividad. Impartidopor el área de la Extensión de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional UTN, tiene un costo de $650 y durara tres meses.
Organización y Dirección de PYMES.

Curso organizado por Escuela de Ejecutivos, en Córdoba. Consta de 10 clases (hasta de 14 de junio).
Ofrecerá información sobre planificación, gestión, costos administración financiera; gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS