pymes

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Business plan Starbucks

Introducción
Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día dehoy.
Concepto del negocio
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la Bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde cuando la acción ha tenido un crecimiento sostenido alcanzando los US$39 el 2006. Desde entonces la tendencia ha sido a la baja alcanzando el 2008 los US$17.

Starbucks inclusoestá comenzando a desarrollar cadenas populares de tiendas de comestibles en los Estados Unidos y Canadá.
Menú de cafetería
Las bebidas se ofrecen en 3 tamaños: Alto o Tall (12 onzas), Grande (16 onzas) y Venti (20 onzas), aunque en algunos países se ofrece el tamaño Corto (8 onzas).

Estos son algunos de los productos ofrecidos por Starbucks:

[editar] Bebidas calientes
Café del DíaEspresso
Cappuccino
Caffè Latte (leche al vapor y espresso cubierto con leche espumada)
Caffè Mocha (leche al vapor, jarabe de chocolate, espresso y cubierto con crema batida)
Caramel Macchiato. ( jarabe de vainilla, leche al vapor ,cubierto con espuma de leche, espresso y rejilla de jarabe de caramelo, macchiato significa cortado)
Chocolate Caliente
[editar] Bebidas frías
Frappuccino® es un cafécon leche helado con hielo molido. El nombre "Frappuccino" es marca registrada de Starbucks y viene de la palabra "frappé" (que en francés significa "helado") y "cappuccino". Es posible saborizarlo. Starbucks ha comenzado a venderlo embotellado.
Iced Coffee, pudiendo escoger entre los sabores normal, coffee latte y mocha.Javachip]
Otros
Muffins, Brownies, Cheesecakes , Sándwiches, Croissantsentre una variedad de pasteles gourmet como por ejemplo el de zanahoria , el de tres chocolates, el tiramisù, etc

Otros negocios de la Compañía incluye el té Tazo(R), los discos compactos de Starbucks Hear Music(TM), Seattle’s Best Coffee y Torrefazione Italia.

Ambiente
Uno de los elementos distintivos de los locales Starbucks que los diferencian de otras cafeterías es sin duda elambiente. El concepto de "el tercer lugar" (los otros son el hogar y el trabajo), original de Howard Schultz, se orienta a lograr que las cafeterías tengan un ambiente hogareño. Sus locales están decorados de manera acogedora y cálida, llaman a quedarse y relajarse en un ambiente informal, tranquilo y seguro.
Mercado
Desarrollo de Nuevos Mercados, captando desde el público de mayor poder adquisitivodispuesto a pagar un café por encima del precio de la competencia, hasta el público más joven o incluso aquél que no toma café con la incorporación de sus últimos servicios.
Imagen de Marca, cuidada al detalle y con acciones de marketing encaminadas siempre a generar “simpatía hacia la marca” por parte del consumidor. Un ejemplo de esta política es la adquisición de su último socio, que además delpropio producto, agua embotellada, les sirvió para llevar a cabo una campaña solidaria dónde se destina un % de la venta de cada botella de agua a obras humanitarias.
Estos factores hacen de la marca un excepcional estandarte que provoca, según los estudios que se tienen, que sus clientes pasen de media hasta nueve veces más tiempo que los cinco minutos de rigor que se necesitan para tomar uncafé.








Operaciones
Starbucks afirma que tuesta los granos con sumo cuidado y que ayuda al desarrollo de las personas que lo cultivan.
El café crece entre los trópicos de Cáncer y Capricornio. Existen plantaciones en África, América Latina y Asia Pacífico.
Cada una de estas regiones tiene un tipo de suelo, clima y métodos de cultivo. Por tanto, los cafés tienen una gran variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS