Pymes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
PYMES

Las Micro, Pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el desarrollo del país. ¿Son realmente las MIPYMES la base de la economía?, ¿Es necesario en un país como México alentar laformación de esas empresas? La respuesta es sí, no solo son necesarias, son indispensables desde el punto de vista que se les mire: son el principal generador de empleos, son el mejor distribuidor deingresos entre la población y entre las regiones, son indispensables para que las grandes empresas existan y son un factor central para la cohesión social y la movilidad económica de las personas.Para México no hay duda alguna que las MIPYMES son un eslabón fundamental, indispensable para el desarrollo nacional. La empresa es el pilar fundamental de la economía del país, sustento de empleos ygenerador de riqueza. Como tal, merece una atención especial de tal forma que pueda aprovechar las oportunidades que brinda México y pueda cumplir su tarea de generación de empleos y riqueza.

Loprimero es lo primero, ¿Qué es legalmente una micro, pequeña o mediana empresa? En México la clasificación está basada exclusivamente en el número de trabajadores de la empresa. En el año de 2002 sepublicaron en el Diario Oficial las siguientes definiciones:

En fechas recientes se ha difundido la cifra de existen más de 3.3 millones de empresas en el
País. Para dar una idea de lo que esta cifrasignifica, baste considerar que equivale a que una de cada 6 familias tiene o maneja una empresa. Este gran numero se explica porque en realidad se refiere a la llamada “unidad económica”, que puedeser formada por una sola persona y que incorpora gran cantidad de “unidades” que realizan trabajos individuales, no siempre legalmente registrados. Si bien este dato proviene de las fuentes oficiales,es necesario acudir a los datos del Censo Económico de 1999 para conocer y entender su estructura. De acuerdo al INEGI, en 1999 en
México existían cerca de 2.885 millones de empresas, de las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS