pymes

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
CAPITULO I
1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA
Para comenzar en el Perú la gran parte de empresas son pequeñas y medianas, las cuales generan empleo, y ganancias para el País.
Pero ¿por qué, si estasgeneran utilidades, no se desarrollan y crecen? Pues se dice que la problemática de las Pymes abarca por varios factores como la falta de asesoría, la pésima administración de tales, eldesconocimiento de mercados, como también la modernización, innovación de productos etc.
La mayoría de las pymes no cuentan con el dinero suficiente para invertir en sus productos y así poder abarcar más elmercado nacional e internacional. Hay entidades financieras que brindan préstamos para la elaboración de las Pymes, pero el gran problema es que la gran mayoría de ellas son muy complicadas de brindar.Poniendo trabas o por sus elevados intereses los cuales generan un endeudamiento amplio, y esto no permite que las empresas puedan surgir.
Pero si empezamos en como son creadas estas pequeñasempresas, veremos la gran cantidad de informalidad, las cuales son generadas por la existencia de un sistema legal, contable y tributario, muchas veces confuso e inestable. Esto impide el desarrollo delas pymes en nuestro país.
Igualmente una de las razones que ocasiona el estancamiento de estas empresas es la cultura expresada en pretender avanzar cada cual por su lado y a su manera, locontrario y favorable sería unirse entre pequeñas y medianas empresas para así ayudarse entre sí y poder crecer y abarcar más mercados. Esto no significa que no haya mercado para las pymes. Lo que sucede esque debido a un conjunto de limitaciones, conformidad y dificultades de carácter estructural, están impedidas de acceder a mercados y a conquistar más y mejores-clientes.
La tecnología es unaherramienta fundamental para que las empresas puedan ser más eficaces, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos actualmente es imposible el desarrollo de las empresas (de cualquier tipo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS