PyMEs

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA - TEPEJI

Nombre de la materia:
CALIDAD

Nombre de la actividad:
FRACASOS DE LAS PyMEs

Nombre del alumno:
VALDEZ ISLAS JUAN ANTONIO

Nombre del Prof.(a):
JUAN ALBERTO CARRANZA SEVILLA

INTRODUCCIÓN

A lo lago de el tiempo han ido surgiendo en México diferentes formas de expresar la economía que se ha dado en nuestro país esto ha generadola creación de las PyMEs que son ( pequeñas y medianas), las cuales se han ido creando a lo largo del tiempo en todo el alrededor de nuestro país. Cuando se analiza la estructura económica decualquier país encontramos la coexistencia de empresas de distinta envergadura.
Así mismo cuando analizamos sectores determinados en los distintos países, encontramos el mismo fenómeno, es decir que de ellopodemos inferir que la dimensión de una no está relacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada parafuncionar, tampoco existen países o economías dados que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa.
Explorando en la estructura económica de distintos países, podemosencontrar sectores más dinámicos que otros, actividades que cuentan con ventajas comparativas frente a otros países. Pero en todos encontraremos empresas pequeñas, medianas y grandes,
por otro lado en laactual economía mundial se observa claras tendencias hacia la internacionalización de los negocios y de los mercados.
La liberación del comercio, el intercambio entre grandes bloques económicosregionales.
Dentro de este proceso entendemos que las Pymes deben cumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, cobra especial relevancia el criterio de " especializaciónflexible" que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos de bienes producidos, cantidad y calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS